ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Estados Financieros


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  2.722 Palabras (11 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD DEL ISTMO

POSTGRADO DE ALTA GERENCIA

CONTABILIDAD FINANCIERA

TRABAJO INDIVIDUAL

MÓDULO III

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

PROFESOR TUTOR

MGTER. BORIS L. BAZÁN P.

ESTUDIANTE: López S., Yanis: 8-225-905

Abril – Mayo 2013

INDICE

• Introducción

• Señale las razones por las cuales los ingresos inician y finalizan en un mismo ciclo contable y no tienen continuidad de un periodo a otro

o Cuentas de ingresos

o Los ingresos

 Ventas

 Devoluciones en ventas

 Descuentos en ventas

 Alquiler de habitaciones

 Honorarios Profesionales

 Intereses

• Ejemplo sobre las bases de reconocimiento de ingresos.

o Reconocimiento de los ingresos y gastos

o Alternativas para el reconocimiento de ingresos y gastos

 Contabilidad con base de efectivo

 Contabilidad con base en lo devengado

• Exponga su opinión sobre la incorporación del uso obligado de las impresoras fiscales en la República de Panamá

o Que es una Impresora Fiscal

o Porqué las Impresoras Fiscales

o Cómo funcionan las Impresoras Fiscales

• Conclusión

• Bibliografía

• Anexos

INTRODUCCIÓN

En este trabajo podemos ver con claridad el análisis de los Estados Financieros de la Empresa Superior, S.A.

Para hacer este informe hemos trabajado primeramente el Balance General, el Balance de Resultado y el Flujo de Caja, toda esta información fue suministrada con anterioridad. Cabe destacar que el preparar un estado financiero se realiza con la finalidad de entender la información económica de la empresa, Nos permite saber que componen los Estados Financieros Básicos y la forma en que fueron elaborados, comprender la información económica contenida implícita y explícitamente en ellos. A partir de ese conocimiento podemos analizar económica y financieramente una empresa, los que nos dará herramientas para estimar su comportamiento futuro.

Para hacer este análisis presentamos consideramos importante primero conocer el significado de análisis, análisis de estados financieros y todos aquellos términos que permitirían hacer este análisis. Posteriormente presentamos un gráfico producto de este análisis.

Finalmente presentamos nuestras conclusiones y anexos que corresponden a los gráficos de permitieron hacer nuestro análisis.

Hacer un análisis de los Estados Financieros de la Empresa Superior, S.A. para los años terminado el 31 de diciembre de 2012 y 2011. (Liquidez, endeudamiento y rentabilidad)

Antes de entrar a definir formalmente los Estados Financieros, conviene recordar algunos conceptos básicos que nos ubiquen dentro de la materia

Análisis: es la descomposición de un todo en partes para conocer cada uno de los elementos que lo integran para luego estudiar los efectos que cada uno realiza.

El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

Comprende el estudio de ciertas relaciones y tendencias que permitan determinar si la situación financiera, los resultados de operación y el progreso económico de la empresa son satisfactorios para un período de tiempo

Los datos cuantitativos más importantes utilizados por los analistas son los datos financieros que se obtienen del sistema contable de las empresas, que ayudan a la toma de decisiones. Su importancia radica, en que son objetivos y concretos y poseen un atributo de mensurabilidad.

Objetivo de los estados financieros

Es proporcionar información útil a inversores y otorgantes de crédito para predecir, comparar y evaluar los flujos de tesorería. Proporcionar a los usuarios información para predecir, comparar y evaluar la capacidad de generación de beneficios de una empresa.

El producto final del proceso contable es presentar información financiera para que los diversos usuarios de los estados financieros puedan tomar decisiones, ahora la información financiera que dichos usuarios requieren se centra primordialmente en la:

• Evaluación de la situación financiera

• Evaluación de la rentabilidad y

• Evaluación de la liquidez

Liquidez es la capacidad de un a empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo.

Endeudamiento: la capacidad que tiene una persona de deber dinero sin caer en la morosidad.

Rentabilidad: Es la capacidad de un bien para producir beneficios y la medida que proporciona al compararse cuantitativamente con la inversión que lo originó.

La contabilidad considera 3 informes básicos que debe presentar todo negocio. Herramientas de apoyo para el Análisis Económico Financiero

- Balance General

- Estado de Resultados

- Estados de Flujos de Efectivo

Balance General

Documento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com