ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Estados Financieros


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 8

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO

1.1 Naturaleza de la empresa

La empresa se caracterizara por ser industrial:

La actividad primordial de esta empresa es la producción, transformación y/o extracción de materias primas.

Manufacturera, pues se transforman las materias primas en productos terminados siendo de consumo final o de producción.

Giro: Comercial.

La empresa es comercial minoristas o Detallistas ya que, se pretende vender productos en pequeñas cantidades al consumidor final.

Si se habla de la experiencia de acuerdo al giro empresarial, no se cuenta con tal experiencia de este tipo ni de ningún otro, será algo nuevo en base a este negocio. Se iniciara con esta nueva experiencia profesional.

El plus que nos diferenciara es que elaboraremos nuestros propios productos, con materiales reciclables o de residuos que las talabarterías desechen, sin perder de vista la cultura y los rasgos representativos de la región, teniendo siempre como objetivo, una excelente calidad en producto y servicio, asi como la satisfacción de los clientes. En este momento no se cuenta con ningún recurso monetario, solo el recurso humano y el recurso material, asi como, los respectivos proveedores.

Unos de los principales factores externos que afectarían a la empresa directa o indirectamente serian; la delincuencia organizada, ya que hoy en día la falta de empleo ocasiona ciertas variables como son la inseguridad, vandalismo, narcotráfico, entre otros. De cierta manera, eso afectaría radicalmente el estado de la empresa. La economía del país seria otro factor clave el cual se viera reflejado en la razón económica de la empresa y sustentabilidad.

Sin dejar de lado el principal factor y que toda empresa tiene, la competencia.

2. ADMINISTRACIÓN

2.1 Misión

Se fomentara la cultura artesanal en Juan Mata Ortiz, elaborando accesorios y souvenirs con materiales o residuos como lo son la baqueta, cuero, piedras, etc. Para lograr un desarrollo integral sostenido que se manifieste en el mejoramiento del nivel de vida en la región y aportar al beneficio de la cultura. También, crear una ética emprendedora en base a la cultura y salvaguardar el patrimonio de la artesanía.

Con la ayuda de los artesanos y con los apoyos necesarios en base, a los recursos, como son la bisutería, talabartería, ornamentó rustico y la orfebrería.

2.2 Visión

Consolidarse como una empresa de gran ventaja competitiva de las demás empresas de Artesanías. Donde a través de esta, la artesanía poblana y el arte popular mexicano sean apreciados y valorados en el mundo, mostrando la sorprendente e inagotable creatividad, ingenio, estética, habilidad manual y espíritu artístico del pueblo mexicano.

2.3 Objetivos

• Se espera con el presente proyecto internacionalizar en toda la región por medio de la cultura artesanal, por esto que el proyecto inicialmente comercializara artesanías en Juan Mata Ortiz que es un punto estratégico del turismo.

Objetivos específicos

Construir una empresa con una tienda en Juan Mata Ortiz, parte turística de Casas Grandes, para llegar al objetivo, turistas extranjeros.

Iniciar con bisutería artesanal, más delante ofrecer e introducir productos de orfebrería, entre otros, para lograr expandir la variedad de productos.

Plantear la opción de comercialización de productos a todo el estado y sus alrededores, también si es posible la exportación de los mismos, esto seria más adelante cuando el mercado internacional este dominado.

Capacitar con la mejor calidad a cada uno de los empleados que laboran en nuestra empresa.

Lograr tener una capacidad de producción suficiente para cumplir la demanda mínima

Incrementar nuestra producción 10% cada año.

Recuperar la inversión a más tardar en 3 años.

Buscar lugares estratégicos para ampliar sedes y mejorar ganancias, de este modo generar más empleo en el país; dando muestras de los productos que se van a ofrecer, ya que esto dará más acogida al público, para que de esta misma forma se conozca la calidad del producto; o dando obsequios para que exista más movimiento económico.

Incrementar la producción en 10%.

Eficiente la producción buscando procesos, materiales y tecnología que permita disminuir los costos en un 15%.

METAS DE (0 a 1 año)

• Vender siempre artículos de calidad. Innovar cada 6 meses.

• Obtener un lugar web para facilitar a nuestros clientes la adquisición de nuestros productos en 1 año.

• La participación de nuestra empresa en 3 o más eventos importantes como ferias y convenciones en 1 año.

• Crear un plan de mercadotecnia ecológico que sea atractivo para los posibles clientes ETNICA con el fin de atraer un mayor número de clientes, así como brindar una ventaja competitiva.

• Alcanzar una ganancia en ventas de al menos 20% en el cierre del año.

METAS DE (1 a 3 años)

Ǿ Expansión a otras zonas de la República Mexicana

Ǿ Ser innovadores en nuestra infraestructura cada 2 años sin perder nuestra esencia.

Ǿ Obtener patrocinadores que nos ayuden a proyectarnos en el mercado. En 1 año y 6 meses.

Ǿ Asociarnos con 1 o 2 empresas de paquetería en 1 y 6 meses.

METAS DE (3 a 5 años)

• Obtener un Certificado de Calidad como el ISO 9000.

• Apertura de nuevas sucursales a nivel estatal y nacional en 6 años.

• Adquirir 2 transportes vehiculares para la transportación de la mercancía en 3 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com