ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula Babel


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 6

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

Menciona la brecha que existe en cada uno de los países protagonistas en la película

2. ¿Qué países se entrelazan dentro de la película?, (menciona y da una breve descripción de su cultura

Marruecos: cultura con costumbres machistas en donde el hombre predomina por sobre la mujer. A los hombres desde pequeños se les enseña a que ellos tienen la autoridad por lo que la mujer les debe obediencia y respeto, a demás tiene deberes como trabajar para mantener la familia.

México: cultura con festejos un poco mas excéntricos, ligados a sus creencias. Aun queda un poco de machismo en este país. Cuando se trata de inmigración surge el tema de humillación que se vive en las fronteras americanas cuando los latinos o en este caso los mexicanos quieren atravesar la frontera.

Estados Unidos: a pesar de ser una de las civilizaciones desarrolladas, en otros lugares del mundo pierden su autoridad. Son reservados en cuanto a seguridad lo que incluso puede llegar a herir y sentirse menos acabado al inmigrante de este país.

Japón: Es un país desarrollado pero que poseen carencia de comunicación. Con tanto avance tecnológico, cada persona vive en su propio mundo sin pensar en la persona que pasa por un lado suyo.

3. Menciona que significa la palabra “Babel”

Según la historia, la Torre de Babel es una construcción que se menciona en la Biblia. Los hombres pretendían con la construcción de esta torre, alcanzar el cielo y sentirse como dioses. Dios decidió derrumbar la torre y como castigo a los hombres que tenían este objetivo y que sólo hablaban un solo idioma, decidió confundirles el habla, para que no pudieran comunicarse. Esto hizo que se produzca una confusión, Babel es el símbolo de la incomunicación.

Después de haber obtenido esta información, podemos decir que la película se denomina así por la falta de comunicación que existe entre sus protagonistas, ya que todos pertenecen a diferentes lugares, tienen distintas culturas y hablan idiomas diferentes.

4. ¿Qué conflictos se originan por las diferencias políticas y culturales de cada uno de los países involucrados en la escena?

Que no pueda entrar un país a otro libremente y no puedan llegar a acuerdos necesarios en este caso como mandar a ayudar a Susan y que en la cultura nos hemos perjudicado de gran manera y mas que perjudicarnos el perjudicar a otros países y otras culturas necesitadas.

5. ¿Qué opinas sobre la Globalización que une a los países en el filme, así mismo menciona sus desventajas?

Pienso que es sorprendente los cambios y los desarrollos globalmente de país a país, el ver en la película la división tan grande entre estos y que los separe solo la cultura y el dinero, como ver países tan ricos en economía, tecnología y demás como se muestra Japón y a la vez unos consumidos por la pobreza y la ignorancia como lo es Marruecos; las necesidades diferentes que se han implementado de una cultura a otra con el solo hecho de estar mas desarrollados unos que otros y a su vez han echo con muchos de estos pobladores y/o habitantes personas inhumanas y sin moral ni valores.

Desventajas:

La división de razas y culturas

Que hay muchos países pobres pasando hambre

Causa separación y desunión familiar

Carecen de recuerdos los otros países

La sociedad se hace mas inhumana

Libertinaje en jóvenes para sacar su opresión de soledad

Poca información a algunos países y los desastres que puede provocar

6. La Globalización nos ha vuelto consumistas, respecto al filme (pero todos somos consumistas?) si, no, por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com