ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Puesto


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  3.841 Palabras (16 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 16

Descripción de Funciones

Gerencia General

Se encarga de coordinar todas las áreas de una empresa. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales. Ejecutar las políticas y directrices emitidas por la junta directiva que garanticen el correcto y eficaz funcionamiento de la empresa. Cumplir y hacer que se cumplan las resoluciones, programas, proyectos y acuerdos de junta directiva. Realizan los actos de administración y gestión ordinaria de la sociedad. Expiden constancias y certificaciones respecto del contenido de las actas.

Producción

El área de producción se encarga de producir un producto también verifica que el producto sea de buena calidad y que no tenga fallos en esta área tiene un cierto análisis ya que debe de tener su propio producto y antes de distribuirlo tienen que hacer ciertas pruebas ya que si el producto sale defectuoso puede que la empresa pierda categoría. También es el encargado de hacer más vistoso el producto y que tenga mayor eficiencia en su uso. Es el encargado de hacer que la competencia se quede siempre atrás y de que el cliente quede satisfecho con dicho producto también lo último seria que reduce el precio del producto para que al cliente sea más fácil comprar y dar su uso diario. Es en el departamento de producción donde se solicita y controla el material del que se va a trabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente. La instrucción en este campo revela cómo se realiza la producción, como se lleva a cabo, como se ejecuta y cuánto tiempo toma hacerla. El gerente de control de producción se encarga principalmente de establecer y mantener programas de producción, sin perder de vista las necesidades de los clientes y las condiciones económicas favorables que se obtienen con una programación adecuada.

Recursos Humanos

Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados o el manejo de las relaciones con sindicatos, entre otros. Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional.

El proceso de selección de personal es aquel en el que se decide si se contratará o no a los candidatos encontrados en la búsqueda realizada previamente

Esta selección tiene distintos pasos:

• Determinar si el candidato cumple con las competencias mínimas predeterminadas para el puesto de trabajo.

• Evaluar las competencias y la cualificación profesional de los/as candidatos/as que pasaron la etapa anterior, por medio de evaluaciones técnicas y/o psicológicas.

• Asignar un puntaje a las evaluaciones efectuadas en el punto anterior.

• En función del puntaje, decidir a quién se le ofrecerá el puesto.

Como primer paso para el reclutamiento debe surgir una vacante. El departamento de Recursos Humanos debe decidir si es necesario contratar a una persona por temporada, por contrato, a tiempo parcial o completo.

La capacitación en el área de trabajo es fundamental para la productividad. Este es el proceso de adquirir conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que mejorarán el desempeño de los empleados en sus tareas laborales.

Finanzas

De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente. El área de finanzas tiene implícito el objetivo del máximo aprovechamiento y administración de los recursos financieros.

Tesorería: El tesorero es la persona encargada de controlar el efectivo, tomar de decisiones y formular los planes para aplicaciones de capital, obtención de recursos, dirección de actividades de créditos y cobranza, manejo de la cartera de inversiones.

Contraloría: El contralor es el que realiza por lo común las actividades contables relativas a impuestos, presupuestos, auditoría interna, procesamiento de datos y estadísticas, contabilidad financiera y de costos, etc.

Mercadotecnia y Publicidad

Esta área se define como el área que está encargada de llevar a la empresa a más lugares extendiéndose y para que tenga el contacto con grandes tiendas. En esta empresa nosotros The Polar Bear, estamos extendidos en grandes tiendas siendo la mejor tienda mexicana en ropa de gran calidad nos encontramos en la tienda Wal-Mart, comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com