ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Una Pelicula


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA PELICULA

En el primer video se ve el proceso de concepción que tiene un individuo, desde el momento en que el ovulo es fecundador por el esperma. Este proceso es una maravilla de la naturaleza pues en el se ve como se empieza a formar una nueva vida y como semana tras semana sufre cambios y poco a poco toma forma de un ser humano. Este proceso es extraordinario y existen muchos factores que pueden definir al niño. Como salud de la mamá.

En el segundo video llamado el “arrullo materno” vemos las necesidades que tiene un bebe sobre el contacto materno ya que muchos estudios incluso en animales y niños criados en orfanatos nos dicen lo necesario que es arrullar a un bebe y el contacto con él. Se ven videos impresionantes donde experimentan con monitos, los cuales muestran notario cambios entre los que tienen contacto con sus mamas a los que crecen aislados, los segundos suelen ser más tristes, nerviosos, con mucha ansiedad hacia el contacto con otros animales, esto porque no están acostumbrados a que los toquen y para ellos es un proceso traumático, y los que están en contacto con sus mamás, son juguetones, despiertos y curiosos ya que se siente protegidos por su mamá.

En observaciones que se hicieron con niños prematuros los cuales por su condición médica no pueden tener contacto con su mamá en los primeros días de su vida. Todo el día permanecían dormidos, no se movían y le costaba mucho levantar su cabeza, y en otros niños que también estaban en incubadoras pero los cuales se les adapto una especie de mecedora que los arrullaba, les estimula el movimiento y hace que reaccionen, suben más rápido de peso y tienen más movimiento que los niños que no son arrullados. Este es un ejemplo de lo bien que hace cargar y arrullar a un bebe, ya que en muchas situaciones esto determina incluso problemas neurológicos en bebes.

Y en el último video vemos como se desarrolla un bebe en el ceno materno. Desde el momento en que es concebido y como va creciendo y los cambios que sufre su cuerpo y como es su mundo dentro del vientre materno, como se chupa el dedo y cómo reacciona a los movimiento que tienen la mamá y como el espacio se le va reduciendo y se prepara para el momento del nacimiento.

Los tres videos nos muestran la importancia de conocer a un niño desde el momento en que es concebido ya que hay muchos factores que determinan el desarrollo de él. Para bien o para mal pero ahí podemos entender algunas conductas que tienen su origen desde el vientre materno y como poder identificar y ayudar a su adaptación al medio social.

Universidad Pedagógica Nacional Unidad 304

EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com