ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Una Secuencia Didactica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE UNA SECUENCIA DIDACTICA

a) Identifica en qué momento o actividad realizaría una evaluación inicial, formativa y sumativa y que evidencia buscaría.

R= Según la secuencia didáctica que se analiza me doy cuenta que la evaluación inicial se encuentra en el inicio y en la actividad de exposición y de observación.

Esta secuencia si cuenta con la evaluación formativa en el desarrollo de la actividad pero, nos faltó especificar que viene siendo a través de debates.

Lo que viene siendo la evaluación Sumativa dicha secuencia lo tiene al cierre de cada actividad. Y la evidencia será el cambio significativo del educando mediante cuestionamientos y procedimientos..

b) En alguna de las actividades describa qué criterios establecería para su evaluación.

R= Mediante el cierre, en la toma de conciencia que su trabajo debe tener presentación, creatividad, limpieza, una buena elaboración y estructura de congruencia del tiempo.

c) ¿Propongan en la secuencia como logramos que los estudiantes, a través del trabajo colaborativo, vivan procesos de autoevaluación y coevaluación?

R= Esta secuencia sí cuenta con una actividad que propicia el trabajo colaborativo al inicio de la actividad trabajando por equipo expresando mímicas en cuadros.

Si tiene esta secuencia una actividad que propicie la autoevaluación y coevaluación se encuentra en cierre de la tercera semana, proporcionándoles una lista de preguntas y respuestas para saber el puntaje de cada equipo

d) Elija alguna actividad y proponga un instrumento de evaluación, dando el ejemplo de su aplicación.

Si cuenta esta secuencia con una actividad, y se propone una entrevista a un personaje, donde el alumno preguntará sobre los derechos humanos. y se incluye una lista de cotejo.

e) ¿Qué evidencias encontramos en el diseño de la secuencia que favorezcan...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com