ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Punto De Equilibrio


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO

FINANZAS

PROFESOR: JORGE HERNANDEZ

ALUMNO CARMEN RAMIREZ PAYAN 8VO C.P

PUNTO DE EQUILIBRIO

Es el punto en donde los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto. Un punto de equilibrio es usado normalmente en las empresas u organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender un determinado producto. Para calcular el punto de equilibrio es necesario tener bien identificado el comportamiento de los costos, de otra manera es sumamente difícil determinar la ubicación de este punto.

Si el producto puede ser vendido en mayores cantidades de las que arroja el punto de equilibrio tendremos entonces que la empresa percibirá beneficios.

APALANCAMIENTO OPERATIVO

Es la sustitución de costos variables por costos fijos que trae como consecuencia que a mayores niveles de producción menor el costo por unidad.

De esta forma un aumento de la producción que lleva consigo un aumento del número de unidades fabricadas supone un aumento de los costos variables y otros gastos que también son operativos para el crecimiento de una empresa, pero no de los costos fijos, `por lo que el crecimiento de los costos totales es menor que el de los ingresos obtenidos por la venta de un volumen superior de productos, con lo que el beneficio aumenta de forma mucho mayor a como lo haría si no existeciese el apalancamiento.

Este suele determinarse a partir de la división de la tasa del crecimiento del beneficio y la tasa del crecimiento de las ventas

Cuando no existe apalancamiento, se dice la que empresa posee capital inmovilizado, eso quiere decir que los activos no producen dinero.

QUE FUNCION TIENEN LOS INGRESOS EN EL APALANCAMIENTO.

El apalancamiento operativo resulta de los gastos fijos de operación en el flujo de ingresos de la empresa. Estos costos fijos no varían con las ventas y deben pagarse sin tener en cuenta el monto de los ingresos disponibles.

Ejemplo de apalancamiento operativo y estado de resultados:

INGRESO POR VENTAS

(MENOS) COSTO DE VENTAS

(IGUAL) UTILIDAD BRUTA

(MENOS) GASTOS DE OPERACIÓN

(IGUAL) UTILIDAD ANTES DE INTERESES.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com