ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Valor Presente


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  1.558 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL VALOR PRESENTE

Una cantidad futura de dinero convertida a su valor equivalente ahora tiene un

monto de valor presente (VP)siempre menor que el flujo de efectivo real, debido a que para cualquier tasa de interés mayor que cero, todos los factores PIF tienen un valor presente menor que 1.0.

5.1 FORMULACIÒN DE ALTERNATIVAS MUTUAMENTE EXCLUYENTES

La evaluación económica de una alternativa requiere un flujo de efectivo estimado durante un periodo de tiempo específico y un criterio para elegir la mejor alternativa. Las alternativas se desarrollan a partir de propuestas para lograr un propósito establecido. Para ayudar a formular alternativas se categoriza cada proyecto como uno de los siguientes:

Mutuamente excluyente: Solo uno de los proyectos viables puede seleccionarse mediante un análisis económico. Cada proyecto viable es una alternativa.

Independiente: Más que un proyecto viable puede seleccionarse a través de un análisis económico.

La seleccione de una alternativa de "no hacer" se refiere a que se mantiene el enfoque actual y no se inicia algo nuevo. Los proyectos independientes no compiten entre sí durante la evaluación, pero cada proyecto se evalúa por separado y así la comparación es entre un proyecto a la vez y la alternativa de no hacer. Por último es importante conocer la naturaleza o tipo de alternativas, antes de comenzar la evaluación:

De ingreso: Cada alternativa genera costo (desembolso) e ingreso (entrada) estimados en el flujo de efectivo y posibles ahorros.

De servicio: Cada alternativa tiene solamente costos estimados en el flujo de efectivo.

5.2 ANALISIS DEL VALOR PRESENTE DE ALTERNATIVAS CON VIDAS IGUALES

Todos o los flujos de efectivo futuros asociados con una alternativa se convierte en dólares presentes. En esta forma, es muy fácil percibir la ventaja económica de una alternativa sobre otra.

Si se utilizan ambas alternativas en capacidades idénticas para el mismo período de tiempo, estas reciben el nombre de alternativas de servicio igual. Cuando las alternativas mutuamente excluyentes implican servicio, o ganancia, se aplican las siguientes guías para seleccionar una alternativa:

UNA ALTERNATIVA. Calcule el VP a partir de la TMAR. Si VP>0, se alcanza o se excede la tasa mínima atractiva de rendimiento y la alternativa es financieramente viable.

DOS O MÀS ALTERNATIVAS. Determine el VP de cada alternativa usando la TMAR. Seleccione aquella con el valor VP que sea mayor en términos numéricos.

Si los proyectos son independientes, la directriz para la selección es la siguiente:

Para uno o más proyectos independientes, elija todos los proyectos con VP>0 calculado con la TMAR esto compara cada proyecto con la alternativa de no hacer.

5.3 ANALISIS DE VALOR PRESENTE DE ALTERNATIVAS CON VIDA DIFERENTE

Cuando el método de valor presente se utiliza para comparar alternativas mutuamente excluyentes que poseen vidas diferentes, se sigue el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com