ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediante el presente informe se definiran las estrategias que utilizó dell para alcanzar el éxito a través del analisis de industria enfocándose en la ventaja competitiva, cadena de valor y VRIO.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                                                                                                                 [pic 2]                                       


[pic 3][pic 4]


  1. Introducción

  •     Mediante el presente informe se definiran las estrategias que utilizó dell para alcanzar el éxito a través del analisis de industria enfocándose en la ventaja competitiva, cadena de valor y VRIO.
  1. Análisis del caso

La computación es una industria que comenzó lentamente  y que hoy en día ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de los consumidores hasta lograr convertirse en una parte esencial de la vida cotidiana de muchas personas, son utilizadas en gran parte de las empresas e instituciones alrededor del mundo, y son usadas para múltiples tareas logrando la capacidad de extraer información de cualquier ámbito, así como la posibilidad de comunicarse en cualquier parte del mundo de manera instantánea. Dell Computer Corporation es una empresa multinacional estadounidense fundada por Michael Dell en 1984 que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a productos que están relacionados con la tecnología. Ingreso al mercado al igual que otras compañías entregando clones de IBM ofreciendo a los consumidores una computadora con el sistema operativo de Microsoft a precios muchos más bajos que sus competidores. Cuando comenzó a armar computadores, la marca Dell fué aumentando los ingresos cada año, y así la corporación logro crecer durante los años 80-90 siendo durante muchos años el vendedor de PC y servidor más grande del mundo y una de las más exitosas sobre el mercado.

Entonces comenzaremos analizando las 5 fuerzas de porte con respecto a DELL. En cuanto a los nuevos entrantes  a pesar de que Dell siempre estuvo en el medio de grandes empresas , muy fuerte en esta industria como  por ejemplo IBM, Toshiba, Compaq,, HP supo lidiar con esta constante amenaza de nuevos competidores creando productos que lograran superar a estos posibles sustitutos, con sus proveedores, Dell mantenía  alianzas estratégicas  de sistemas de software  y componentes del computador. Estas alianzas consistan en la cercanía de estos proveedores con las fabricas de Dell, con esto se optimizaba tiempo y costos, además en algunos casos existía una relación directa entre proveedor y cliente. Con respecto a estos últimos, la compañía se enfocaba en grupos de clientes como  empresas, estudiantes, universidades, colegios, con los cuales se enfoco en tener una venta directa siendo este otro punto clave en el éxito de la empresa porque sus productos eran personalizados por los propios cliente cualidad que los hacia únicos en comparación con lo que ofrecían las otras marcas. Sobre los productos Sustitutos, que en su momento parecían una amenaza, fueron los BlackBerry,  laptop, computadores de colores o diseños únicos pero del diseño planes de acción que pudieran brindar un producto capaz de superar a estos sustitutos que pretendían liderar el mercado. Existía también una rivalidad de competidores, entre sus principales rivales cabe mencionar a HP, IBM, entre otros . Las características que lograron la diferenciación y lo que hace que DELL sea un producto único y que se pueda distinguir entre sus competidores es que esta compañía satisface las necesidades de sus clientes fabricando equipos a su medida basandose en pedidos reales.

DELL ofrecía exclusividad de productos y servicios, proveía dos líneas de computadoras de escritorios, una diseñada de una forma más confiable y estable, y la otra línea implementaba lo último en tecnologías. Además de esto la compañía ofrecía dos líneas de computadoras portátiles.

Por otra parte DELL brindaba a sus clientes la opción de instalar software patentados por la empresa.

Al finalizar las ventas, si el cliente presentaba un problema la compañía daba soporte a sus productos mediante varias opciones; ya sea por vía telefónica disponible durante 24 hras, o a través de 50.000 páginas web informativas de soporte online para sus clientes.
La compañía fue altamente calificada por parte de sus clientes en relación a sus competidores.

Dell, en sus inicios se enfocaba principalmente en segmentar a sus clientes en personas con mayor conocimiento en lo que respecta pc's con esto trato de que no sólo se enfocarán en el precio sino también en los atributos, en los inicios principalmente Dell se enfocó en las empresas, proporcionándoles precios relativamente bajos, y estos pc's se fabricaban mediante las necesidades de las empresas, su enfoque se centraba en dos grupos de compradores a los cuales les ofrecía distintas especificaciones para lograr satisfacer necesidades, de igual forma Dell se encargaba de tener representantes los cuales definían lo que buscaba el usuario de esta forma obtenía un el feedback necesario. Dell abordaba los fos grupos de usuarios que poseía, los compradores por relaciones y los compradores por operaciones, con esta segmentación esperaba cumplir sus necesidades de estos grupos, otro punto s recalcar es el seguimiento y soporte que se le daba al equipo luego de la postventa, al transcurso de los años los grupos segmentados fueron modificados pero el enfoque en los usuarios de Dell no cambió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com