ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Disciminante Tarea 1


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

1. Los atributos para el recién nacido (persona física) de acuerdo al Código Civil Federal son:

• El nombre, el cual es un dato de identidad constituido por apellido y nombre de pila.

• El domicilio

• La capacidad jurídica de goce, la cual es la aptitud de tener derechos y obligaciones, esto se adquiere con el nacimiento y se pierde con la muerte.

• La capacidad jurídica de ejercicio, la cual es la capacidad de hacer valer sus derechos, celebrar actos jurídicos de contraer y cumplir obligaciones, las cuales se obtienen al cumplimiento de la mayoría de edad, y se pierden con la muerte.

• El patrimonio, el cual es el conjunto indivisible de bienes.

Por otro lado, también podría tener derechos por haber nacido en territorio Español, para este caso habría que estudiar la legislación del país y hacer un estudio a fondo.

2. De acuerdo al Código Civil este proceso no será posible ya que los contrayentes deben de ser mayores de edad.

Para que el matrimonio se pueda efectuar en menores de edad pueda llevarse a cabo, deberán haber cumplido los 16 años, aparte de tener el consentimiento de quienes ejercen la patria potestad y/o tutela sobre ellos.

Por lo tanto al no ser mayores de edad, no tienen la capacidad de ejercicio, es decir, facultad legal para comprar ni vender bienes.

Todo esto lo podemos encontrar en los artículos 646 y 647 del Código Civil Federal.

3. Un embrión es considerado une persona y se encuentra protegido con el ámbito legal. El niño recién nacido adquiere todo los atributos de la personalidad desde su alumbramiento, pero solo obtiene el derecho de heredar cuando ha sobrevivido a las veinticuatro horas y/o ha sido presentado antes un juez en el registro civil,, pero podrá hacer uso de lo heredado a partir de los 18 años (mayoría de edad), como se es menor de edad el tutor autorizado por Juez Judicial y Ministerio Publico será quien ejerza la función del cuidado de los bienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com