ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Felix Candela


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

TEMA

TEMPLO SAN JOSE OBRERO MONTERREY, MEXICO ARQ. FELIX CANDELA

SITUACIÓN ESPACIO TIEMPO

Construida de 1958 a 1959 por los arquitectos Félix Candela y Enrique de la Mora. Es una estructura basada en el uso extensivo del paraboloide hiperbólico.

SENTIMIENTO VISUAL Y COSMOVISIÓN

Obra del Arq. Félix Candela, fechada en 1959, y que su cubierta tiene forma de una "toca o sombrero de monja".

CONTEXTO URBANO

Ubicado en la Colonia Cuauhtémoc en el municipio de San Nicolás de los Garza en el área metropolitana de la ciudad de Monterrey.

GENERO DE EDIFICIO

Templo Católico "San José Obrero"

ESPACIO

La concepción arquitectónica es un conjunto de geometría, estructura y forma, en alto nivel. La eficacia de el uso de formas hipérboles en cubiertas de concreto armado, losas de concreto de espesores mínimos, para espacios de grandes claros y mínima estructura vertical, optimizando la geometría estructural.

RELACION ENTRELAS ARTES PLASTICAS

Las formas hipérboles generan un remate visual dentro de un contexto urbano que dentro de un valor volumétrico genera un carácter escultórico al romper con las formas ortogonales características de una ciudad

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS

El Arq. Eduardo Torroja, el Arq. Félix Candela, y el Arquitecto mexicano Enrique de la Mora, aportaron un sistema de construcción de losas de concreto de espesores mínimos, para espacios de grandes claros y mínima estructura vertical, optimizando la geometría estructural.

EVOLUCION DEL ESTILO

La evolución del estilo ayudo al desarrollo de nuevas cubiertas a partir del uso de los mismos sistemas constructivos lo que permitió desarrollar espacios con diferentes usos.

PRESENTACION

El Arq. Félix Candela, nació en Madrid, el 27 de enero de 1910, estudió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com