ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  2.141 Palabras (9 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 9

EJEMPLO ANALISIS DE PORTER

TELEPIZZA

RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES:

Por un lado existe un número elevado de empresas que ofrecen el mismo producto pero por otra parte

Telepizza

ofrece un servicio, que es la entrega a domicilio que no realizan muchas empresas de comida rápida. Aun así la competencia es alta. Le principal competidora de Telepizza es Pizza Hutt. La rivalidad principalmente entre estas dos empresas, se debe a que el servicio que prestan es idéntico. Realizan múltiples ofertas y sobre todo Telepizza, utiliza la publicidad para diferenciarse.

Imagen 1

LA AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES:

La amenaza de nuevos competidores es alta ya que la mayoría de estos establecimientos pertenecen a franquicias y no necesitan grandes inversiones para poner los en marcha. Los establecimientos que ofrecen este tipo de comida y que no pertenecen a ninguna franquicia no suponen apenas competencia ya que no cuentan con publicidad y sus costes de producción son mayores debido a las economías de escala.

Imagen 2

PRODUCTOS O SERVICIOS SUSTITUTIVOS:

Existen empresas que ofrecen otro tipo de comida rápida diferente de las pizzas que ofrece Telepizza que pueden ser sustitutivos y que suponen una fuerte competencia como por ejemplo Bocatta, Pans & Company o Mc Donals.

Imagen 3

EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES:

El poder de los clientes es alto ya que el producto que ofrece Telepizza lo pueden fabricar ellos mismos y por tanto exigen precios menores para que al menos sea igual al coste de elaborarlo uno mismo. Además como los productos que ofrecen otras empresas son similares exigirán también un mejor servicio. Es necesario también que los clientes confíen en los ingredientes utilizados para elaborar los productos ya que la calidad de los componentes que utilizan las empresas de comida rápida son continuamente cuestionados.

Imagen 4

EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES:

Los proveedores tienen un bajo poder de negociación puesto que el número de proveedores que pueden vender a Telepizza los productos que necesita es alto y estos productos no están diferenciados. Esto beneficia a Telepizza que puede conseguir los productos que necesita a un coste más bajo

EJEMPLO ANALISIS DE PORTER

TIENDA DE DEPORTES

1º GRADO DE RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES.

Es un mercado de competencia imperfecta, en concreto una competencia monopolística, por lo que el grado de rivalidad es mayor. Por lo tanto hay que realizar mayores esfuerzos para mantener la posición en el mercado, y para conseguirlo habrá que realizar batallas publicitarias con la competencia para diferenciar los productos, competir en los precios de los productos, realizar nuevos productos, mejorar el servicio a los clientes, etc.

Los competidores son Intersport, Decathlon, Coronel Tapiocca y las grandes superficies como El Corte Inglés.

La situación es de competencia monopolística, provoca una gran competencia, ofreciendo nuevos servicios (cursos de deportes de aventura, viajes, actividades y mejor calidad de los productos).

El líder de este mercado es el Coronel Tapiocca, está especializada en estos deportes y es la pionera en la realización de actividades, esta empresa esta asociada en la mente del consumidor con los deportes de aventura, pues las demás no están especializadas en la aventura.

2º LA AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES

Es un caso de competencia monopolística, en el cual las barreras de entrada al mercado no son muy fuertes. Los productos son muy semejantes entre sí, por ello hay que diferenciarlos por medio de la publicidad, muy importante en este mercado, por la fuerte competencia. Las barreras de entrada son:

-Las ventajas de costes de las empresas instaladas.

-La diferenciación constante del producto.

-Las economías de escala.

3º LA AMENAZA DE APARICIÓN DE PRODUCTOS SUSTITUTIVOS

La amenaza por la aparición de productos sustitutivos en el mercado de las tiendas de deportes pueden ser las tiendas de ropa de vestir para que la rentabilidad de la empresa no disminuya. Y la amenaza por la aparición de productos sustitutivos en el mercado de las actividades y viajes de aventura son las agencias de viajes, casas rurales, etc.

4º EL PODER DE NEGOCIACIÓN CON LOS CLIENTES

El verdadero cliente de ese sector es la gente joven, deportistas y amantes de las emociones fuertes y deportes de aventura, además de gustarle los viajes.

En este sector, los productos están diferenciados, por lo que los clientes observarán características diferentes entre el producto de una empresa con el producto de otra empresa y es posible que los clientes sean fieles a alguna diferencia en particular, por lo cual no les importara tanto los precios, lo que causa que el poder de los clientes disminuya.

5º EL PODER DE NEGOCIACIÓN CON LOS PROVEEDORES.

Los proveedores de productos diferenciados tienen más poder y también estos proveedores de material deportivo pueden hacer una integración vertical hacia delante, tiene una mayor poder. Puede crear sus propias tiendas.

EJEMPLO ANALISIS DE PORTER

FERRARI

EL GRADO DE RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES

En el sector de automóviles antiguamente había poca competencia pero actualmente existen varias especializadas en diferentes tipos de mercado, Citroen, SEAT, Kia, Daewo, Volvo, Nissan, Mitsubishi,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com