ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO SEPTE PORTER


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  11.869 Palabras (48 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 48

INTRODUCCION

Este anteproyecto pretende mostrar los parámetros y pasos a seguir para la titulación, donde se expondrá un tema, el cual tiene como propósito, ser evaluado por una comisión especializada y una vez aprobado obtener el grado académico de licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas.

El objetivo que tiene el proyecto es realizar un estudio de factibilidad técnica-económica, para la instalación de un Hotel Boutique Japonés-Convention, con ubicación en la región metropolitana, se pretende que sea boutique porque es un hotel con estilo, personalizado y servicios de calidad.

El desarrollo de este proyecto comprende realizar un concepto, hotelero japonés innovador, ya que posee la incorporación de la cultura y costumbres de los Nipones, ya que ellos, socialmente son muy distintos a los occidentales, esto con el fin de entregar un servicio, de nivel protocolar, complementado con una estadía más placida, manteniendo una tendencia vanguardista y con raíces culturales japonesas, sin dejar de lado la entrega de valores propios de Chile.

La propuesta, es un hotel Boutique con cultura Japonesa, el que consiste fundamentalmente en un carácter único en su infraestructura, creando la excelencia en los detalles y la habilidad de generar sensaciones de placer para así entregar una experiencia distinta a la del mercado actual chileno.

Este se enfocará en un servicio adaptado a la necesidad de los clientes japoneses, ya que existe actualmente una oportunidad de negocio en atender este nicho insatisfecho, esto provocado por una deficiencia en idioma como en servicios. Es así como estas principales razones han motivado el realizar esta propuesta.

A su vez se pretende mostrar el crecimiento que ha tenido el sector de hotelería; el que se presentaba en el 2006 con un 12,2% en aporte al PIB y al año siguiente presento un incremento de 6,5%, obteniendo ingresos en la industria de aproximadamente 4.000 millones de dólares.

Con respecto al segmento en el que se enfoca el proyecto se recibieron 11.892 visitas de japoneses en Chile en el 2007, siendo para ellos Chile un destino para visitar, ya sea para realizar ecoturismo, actividades de negocios, turismo cultural u otros. Con un aporte promedio diario en el mercado asiático de US $ 1.174 y con una estadía promedio de 13,3 días, dejando mayormente ingresos en los hoteles con un 39,7%, seguido por los restaurantes 32,4%. Lo que es de gran importancia para la economía chilena, para el proyecto que se presenta y sobre todo para el desarrollo del turismo.

Es por esto, que el proyecto pretende complementar la actual oferta, esta actualmente se basa en hoteles tradicionales o cadenas internacionales; dejando así una carencia en el mercado con respecto a hoteles especializados en segmentos como, hombres de negocios, de procedencia japonesa, sin ellos como cultura requieren servicios distinto a los que hoy ofrece Chile, ya sea desde la infraestructura, idioma, servicios hasta la incorporación de sus costumbres a las que son tan arraizados.

La necesidad que satisface este proyecto, es proponer un estudio para la realización de un hotel con cultura japonesa, que contenga servicios exclusivos y únicos adaptados a sus propios requerimientos. Un ejemplo de estas necesidades son sus ceremonias, las que realizan dependiendo del requerimiento del cliente (Ceremonia del té) la que en Chile no es considerada su realización, además existe una falta de guías que sean capaces de comunicarse en su idioma, y también como servicio se debe contemplar su alimentación adecuada y la adaptación de infraestructura con decoraciones equilibradas y muebles pequeños con estilo, además de baños automáticos que ellos están acostumbrados a utilizar, son solo algunas de las razones por las que ellos requieren un servicio adaptado a su necesidad, Con el fin de que estas personas lleguen desde Japón puedan contar con un servicio completo e integral.

El producto en sí cuenta con características diferenciadoras a las del mercado ya que incluye aquellas necesidades propias de la cultura japonesa, por lo tanto como beneficio se plantea la realización de un Hotel Boutique Japonés-Convention con valor agregado en instalaciones, decoración, protocolo y tecnología de procedencia Japonesa.

El proyecto consta de una distribución física de acuerdo a las necesidades de este segmento, contemplando aquellas áreas recreativas necesarias para este cliente, con atención especializada de profesionales e instalaciones de lujo.

Para lograr una mejor satisfacción de la demanda, se estudiará las características, gustos y preferencias que tienen los clientes Japoneses, por lo tanto la propuesta se adaptará a las necesidades que se identifiquen como respuesta de la investigación.

Lo que es importante de considerar, es el potencial grado de crecimiento de este mercado, ya que son de una población de alrededor 127.463.611 habitantes, los cuales económicamente se encuentran en una consolidación, siendo los productos manufacturados y tecnológicos sus sectores estratégicos, teniendo como moneda el Yen, esta es la tercera moneda más transada después del dólar y el euro.

Sus negocios y exploración a países lejanos son cada vez más frecuentes, en este caso, siendo el mercado Chileno un punto de negocio importante para ellos, del cual este aún no ha sido capaz de atender sus necesidades a nivel cultural, idiomáticas, de infraestructura, entre otras, situación que ha sido detectada en variados análisis de encuestas realizadas por el servicio nacional de turismo, los que mencionan la calidad que ha percibido este turista.

Con respecto a las características del cliente, son personas más exigentes con los servicios, educados, conservadores, poco conflictivos y su vida esta llena de conductas tradicionalistas, por lo cual mayormente es el hombre el sustento del hogar y el que realiza actividades de negocios en otros países.

Cuando ellos viajan a Chile son un turista muy interesante ya que generan un gasto turístico más alto en comparación al gasto de los países europeos siendo también importante que su estadía es mucho más corta. Por estas razones es que el proyecto es una propuesta interesante a desarrollar, buscando satisfacer esa demanda que aún no se encuentra solución en Chile al hospedaje confortable como lo que se propone en el estudio, ya que los servicios actuales son muy básicos comparados con países desarrollados y no se adaptan a sus necesidades sociales.

Por lo tanto lo que se pretende ofrecer es un servicio donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.2 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com