ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incorporacion De Las Tics


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

LAS TICS INCORPORADAS EN EL DESARROLLO ESCOLAR

A lo largo de los años han ido apareciendo diferentes dispositivos, aplicaciones y software para facilitar su implantación y uso para la formación, contando también con herramientas como Facebook, Twitter o YouTube que no han sido creadas inicialmente con ese fin, pero que igualmente pueden aplicarse en el aula a través de pantallas digitales, iPad o smartphones. Toda una revolución tecnológica que llega a las aulas.

Las nuevas tecnologías están tendiendo a hacer que los espacios de aprendizaje sean cada vez más difusos, pero también están facilitando que se tenga acceso a Internet en cualquier lugar y eso se puede utilizar de forma positiva para que los estudiantes aprendan.

La integración de las TICS en las aulas escolares facilita a que los alumnos puedan resolver sus dudas sin miedo, ya que la mayoría de alumnos están familiarizados con este tipo de tecnología y lo consideran un poco más dinámico. Pero a su vez, así como tienen sus ventajas también tienen sus contras, ya que la tecnología en muchos aspectos nos puede ayudar, pero hasta cierta medida nos puede perjudicar, haciendo que el alumno ya no se vea tan interesado en revisar u hojear un libro, puesto que les resulta más fácil y más cómodo solo teclear desde su computadora lo que desean buscar o investigar.

Abordando otro punto de vista acerca de este tema; ¿Cómo podemos utilizar las redes sociales, páginas de investigación, en las aulas?

Bien, cierto es que las redes sociales nos pueden ayudar en cierta manera a socializar entre grupos y que estos participen entre sí, las redes sociales pueden tener muchas ventajas pero a su vez demasiadas desventajas, ya que los alumnos posiblemente no las utilicen como debe de ser y si no con otro fin, por eso debe ser muy importante que los profesores estén familiarizados con las redes sociales si es que así quieren trabajar con su grupo de alumnos.

Para concluir, podemos agregar que con la integración de las TICS en el entorno escolar se pude despertar el interés de los alumnos y así mejorar la actividad creativa de los mismos. Por eso es importante que el alumno pueda percibir que el profesor este actualizado en cuestión de tecnología.

Opinión

La incorporación de las TICS en la vida escolar es muy importante ya que ayudara al alumno a despertar cierto interés sobre sus materias y ya no se les hará tan monótono el “tomar clases”.

Pero así como esto tiene sus ventajas puede tener sus desventajas, puesto que como mencione anteriormente, al alumno le resultara más fácil o más cómodo el simple hecho de solo teclear desde su computadora el tema que desean investigar y solo se dediquen a “copiar y pegar”, esto conlleva a que se vaya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com