ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Institucional


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Consignas:

1. Una institución necesita siempre de otra anterior. Fundamente

2. Define fuerzas instituyentes.

3. Explique la diferencia que observa la autora entre la historia y la Historización.

4. ¿Por qué nos interesaría la percepción y ubicación en la temporalidad que posee la institución?

Desarrollo:

1) “Una institución necesita siempre de otra” Es decir que siempre una institución supone, o utiliza como base o plataforma a otra institución, porque una institución nace y se institucionaliza en opción a otras instituciones o complementaria a ella.

Por lo general estas nuevas instituciones que se crean surgen a partir de cambios, ya sea en su organización o funciones, es decir surgen a partir del cambio o rupturas, (instituyente) que intentan cambiar lo instituido. Pero, para que estos cambios se den, se debe tener en cuenta las demandas de la sociedad y la época histórica, ya que tiene que existir las condiciones que brinden la posibilidad del cambio o las transformaciones.

2) Fuerzas instituyentes: se refiere a las ideas, valores, que sostienen o busca desequilibrar lo instituido, (a las fuerzas instituidas), es decir que intentan poner en duda, cambiar lo que está establecido, para crear fisuras o rupturas.

Es decir que puede referirse a actividades que los que pertenecen a una institución, organizan, para poder conseguir la satisfacción de las necesidades o la solución de sus problemas, desde el momento en que lo instituido no sirve, los miembros de la institución se ven obligados a instituir medios a generar cambios (actividades instituyente) que les sirvan y permitan satisfacer las demandas.

3) La autora, Lidia Garay, define la Historia como la lógica del objeto, tiene que ver con los registros o cronologías de sucesos, de hechos, y acontecimientos que suceden en una institución. Marcando grandes diferencias con la Historización, a la cual, se la considera como un conjunto de representaciones de los acontecimientos pasados, o reconocimientos que han pasado por una selección cuyos criterios están a la merced de otra lógica, que la del ordenamiento objetivo, la lógica de la subjetividad.

Esto quiere decir que partir de la historia surge la Historización, la cual se alude a lo subjetivo, esta historia que cada institución posee, se interioriza o significa a través del conjunto de representaciones, es decir que tienen relación con la significación que cada institución le brinda a este registro.

4) Tanto la historia como la Historización de una institución dependen de la ubicación de la temporalidad, ya que hay instituciones que están constantemente ubicados en un pasado en el ayer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com