ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Logos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

- El instructor asignará para grupos de trabajo de 5 personas un producto “imposible”, usted y su equipo deben realizar un análisis del producto y encontrar para él un público objetivo y la manera más adecuada de promocionarlo.

Logo Carrefour

Historia

Fue creada en Francia en el departamento de la Alta Saboya, en 1959 por Marcel Fournier y Denis Defforey, los cuales crearon en 1963 el concepto de hipermercado. El nombre de Carrefour significa "cruce de caminos/encrucijada", ya que el primer hipermercado estaba precisamente ubicado en un cruce de caminos.

Qué significa la imagen?

El logo está enmarcado en un rombo con la punta inferior y la punta superior están difuminadas, así que en la parte izquierda del rombo, tenemos una primera flecha triangular de color rojo que apunta hacia la izquierda, en señal de no ir atrás por eso es de color rojo, fue creada para atraer la mirada del espectador e iniciar un recorrido visual de izquierda a derecha, para terminar en una segunda flecha de color azul, apuntando hacia la derecha, en señal de ir siempre adelante, así representar el lema de la compañía “Nunca hacia atrás, siempre adelante”. Las dos flechas también hacen énfasis en los caminos cruzados.

En la figura geométrica de la derecha, podemos ver a una hacha medieval, que significa trabajo duro, además girándola a 90º a la derecha, observamos a una flor de lis y girándola 90º a la izquierda, podemos observar una cara feliz.

Qué tipografía y significado tiene el texto?

La palabra Carrefour está escrita en Serif, lo podemos reconocer por la curvatura y los remates en la base de cada palabra.

En el año 1976 entró a España con el nombre de PRYCA, que era una abreviación de las palabras “Precio y Calidad”.

El logotipo PRYCA desaparece por completo en el año 1999, por la fusión de PRYCA y Supermercados Continente, pasando a ser Carrefour.

Se dice que el texto carrefour es una base articulatoria hispanohablante que se escucha asi: karrefur o carrefour, es evidente que no tiene significado en español pero algunas personas creen, que carrefour significa: “cuatro carros” haciendo la acepción “Carro” para Karre y “cuatro” para four.

Qué significa la letra C?

La letra C implícitamente significa la inicial de la palabra CARREFOUR.

Qué significan los colores?

El logo posee tres colores que son llamativos para el ser humano, como lo son el rojo, blanco y azul, estos son los mismos colores de la antigua bandera francesa que a diferencia de la bandera actual, tenía los colores en orden invertido. Estos colores reafirman, además, su origen francés e implementa un sello de calidad por la reputación que tienen los productos franceses en el mundo.

El color rojo simboliza la voluntad, el poder, pasión y se implementó para que fuera una señal de peligro el ir atrás.

El color azul representa templanza, abundancia y equilibrio.

El blanco significa pureza, transparencia y limpieza.

Nuestra sugerencia para el logo

Nuestro objetivo es resaltar más la C de la marca, para preservar su identidad, conservando los colores que caracteriza a la compañía, guardando la relación con la bandera francesa y el sentido de pertenencia que se tiene en Francia por la marca y la credibilidad que tiene el mismo país en el mundo, es beneficioso para la compañía.

Si giramos la C a 90 grados podremos apreciar dos brazos con su respectivos puños en señal de fuerza.

Delante del carro vemos una figura muy parecida a un carrito de la compra visto desde arriba y podemos deducir que los brazos están empujándolo y el triángulo mezclado con la figura del carro se convierte en una flecha hacia la derecha, que indica el progreso y siempre ir para adelante.

- Determine 3 características positivas de su personalidad y busque un elemento, animal u objeto que resuma esas características.

El toro es un animal con el cual me identifico porque no solo es el representante de mi signo zodiacal sino por su carácter como animal.

Es noble, tenaz y paciente.

- Elija un animal de su preferencia y realice la búsqueda de la mayor cantidad de información posible sobre este:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com