ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Primera Parte Libro Perfuma


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

En el siglo XVIII nació Jean-Baptiste Grenouille un hombre genial y admirable. El libro nos dice que las ciudades de aquella época eran apestosas ya que no tenían higiene alguna, todo mundo apestaba desde el rey y la reina hasta las personas comunes.

Nos cuenta aquel día en que nació Jean-Baptiste Grenouille, su madre una vendedora de pescado y quien ya había tenido 4 hijos todos en las condiciones más deplorables que había en esa época ya que mientras trabajaba destripando el pescado y empezó a sentir los dolores del parto solo se agacho bajo su puesto y ahí tubo a su 5to hijo cortando el cordón con el mismo cuchillo con el que acababa de cortar las viseras de los pescados. Desde ese momento Jean-Baptiste Grenouille no tendría una vida fácil pero si con suerte, ya que al niño antes de que terminara en la basura y fue llevado ante el prior quien se en encargo a una nodriza. Esta después de un tiempo ya no lo quiso pues según ella el niño estaba poseído por el Diablo pues no olía como los niños lactantes, esto se lo dijo al padre Terrier quien después de discutir con ella y no hacerla cambiar de opinión se quedo con Jean-Baptiste.

El padre Terrier después de estar un rato a solas con Jean-Baptiste descubrió que el pequeño lo incomodaba por la forma en que lo olía, el padre no aguantaba esa incomoda escena ya que el niño parecía verlo con la nariz, así que decidió deshacerse del niño lo antes posible por considerarlo como un animal hostil. Así fue como Jean-Baptiste Grenouille llego con madame Gaillard, una madre adoptiva quien tenía el menor número de muertes de infantes que los otros orfanatos.

Ahí desde el principio no fue aceptado por los otros niños quienes querían matarlo a como diera lugar pues les inspiraba mucho miedo pero al pasar de los años y como nunca lo lograron preferían huirle para no tener que estar cerca de él.

Jean-Baptiste Grenouille no hablo hasta que cumplió 4 años y no hablaba palabras normales solo aquellas que tenían un profundo aroma y que Grenouille podía captar. Aquellos aromas lo llenaban de tal forma de explotaban las palabras de su boca para pronunciarlas como nunca antes pudo expresarse. Tanto que las simples palabras como “si” y “no” le costaban mucho trabajo y a veces lo confundían.

Cuando Jean-Baptiste cumplió 8 años y ya con el miedo que le infundada a madame Gaillard esta decidió deshacerse de él. Llevándosela a un curtidor llamado Grimal. Madame Gaillard murió mucho tiempo después de la forma que jamás hubiera imaginado tal vez por haber abandonado a Jean-Baptiste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com