ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Semiotico De Una Publicidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Analisis Semiotico De Una Publicidad

Analisis Semiotico De Una Publicidad

Ensayos Gratis: Analisis Semiotico De Una Publicidad

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 715.000+ documentos.

Enviado por: calincho 18 mayo 2012

Tags:

Palabras: 8013 | Páginas: 33

Views: 377

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Análisis Semiótico de una publicidad de Quilmes – Es un Ángel

Introducción:

El presente trabajo es un análisis semiótico realizado a un spot publicitario de la cerveza Quilmes, el cual nos presenta su nueva cerveza sin alcohol. Los puntos que tocaremos y analizaremos serán la realización del cuadrado semiótico, los programas narrativos de base y de uso/Performance, la competencia, contrato, manipulación, sanción, figurativización y tematización, marcas y procedimientos de la discursivización, esquema tensivo y el campo posicional.

Quilmes es conocida por presentar publicidades jocosas, tocando situaciones cotidianas con las cuales el consumidor se pueda identificar. El comercial promociona una nueva cerveza sin alcohol y se titula “Es un ángel”, que se puede ver en el siguiente enlace:

Link: http://www.youtube.com/watch?v=yPPpw2StsrY (Quilmes comercial)

Sinopsis del Comercial:

El comercial empieza con una mujer en una peluquería, la cual le cuenta a sus amigas sobre su esposo, Carlos, quien ante sus ojos es un ángel y afirma que se saco la lotería con él. Ella es la narradora del comercial y describe un día normal en la vida de su esposo, mientras se va alternando imágenes de él haciendo lo contrario a lo que ella va narrando, pues la mujer lo idealiza como una persona seria, trabajadora, responsable, madura y en las imágenes vemos que este si bien cumple con las funciones que señala su esposa, lo hace de una manera divertida, siempre acompañado por la cerveza Quilmes, dándonos una sensación de fiesta y algarabía. Finaliza la divertida rutina de Carlos, este va a recoger a su esposa a la peluquería, bien presentado y con flores, a pesar de haber tomado durante el día varias cervezas.

Finalmente, en los últimos segundos del spot se muestra la nueva cerveza Lieber de Quilmes y sus principales beneficios, dando a entender que la falta de alcohol es la razón por la cual, Carlos no se encuentra en un estado de ebriedad y siempre esta presentable ant

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e su esposa, a pesar haber ingerido la cerveza.

Aplicación de los conceptos seguidos en clase:

Cuadrado semiótico:

El cuadrado semiótico es la base teórica sobre la que se edifica la semiótica greimassiana, que lo plantea a nivel de estructura elemental de la significación.

Este cuadro tiene como base a los semas que son las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com