ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Semiotico


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La palabra “semiótica” viene de la raíz griega seme como en semeiotikos, interprete de signos. La semiótica como disciplina es el análisis de los signos o el estudio del funcionamiento del estudio del sistema de los signos.

La publicidad forma parte del conjunto de técnicas comerciales denominado mercadotecnia. La publicidad dota a los productos de una personalidad que los distinga y los diferencie. La imagen se dirige a un vasto público con dos fines: convertir a los posibles destinatarios en receptores, es decir, establecer con ellos un contacto y mantenerlo, e influir sobre su conducta, ya que lo que se pretende, en realidad, es que compren el producto anunciado.

En el presente trabajo se analizara la publicidad de “Glade Oust Triple Acción”, que trata de convencer a las amas de casa, de que dicho producto tuviese en virtud la efectividad de triple acción: eliminar bacterias, desinfectar y aromatizar.

Objetivo General

Explicar mediante el análisis semiótico el mensaje connotativo de la publicidad de “Glade Oust Triple Acción”.

Hipótesis

“Glade Oust Triple Acción” es un producto que trata de convencer a las amas de casa, que es como tener tres productos en uno sólo, elimina las bacterias que causan el mal olor, desinfecta superficies no porosas y telas, y aromatiza el ambiente.

Análisis del mensaje

El nuevo Glade Oust Triple Acción es como tener tres productos en un solo aerosol.

1. Elimina las bacterias que causan el mal olor.

2. Desinfecta superficies no porosas y telas.

3. Aromatiza el ambiente.

Slogan: Haz de tu casa un hogar….

Marca: Glade

Compañía: Johnson. A Family Company.

Análisis de la imagen

Se trata de una publicidad impresa en la que muestra la imagen de una mujer con características de ama de casa con tres brazos, cada uno de los cuales sostiene un spray de “Glade Oust Triple Acción”, mientras rocía el ambiente y la superficie de los muebles con el producto. Dentro de la misma, se muestran dos presentaciones del aerosol en cuestión, con aromas distintos, y en la esquina inferior derecha la imagen se levanta como si se tratase de una página “que se da vuelta”, para dejar ver el logotipo de la marca y su eslogan.

Significado denotativo

La publicidad que maneja Glade, en este caso, trata de convencer a las amas de casa, que con el simple hecho de rosear el producto (Glade Oust Triple Acción) podría mejorar el aspecto de su casa, convirtiéndolo en un espacio agradable para disfrutar en familia.

Significado connotativo

El nuevo Glade Oust Triple Acción es como tener tres productos en un sólo aerosol.

1. Elimina las bacterias que causan el mal olor.

2. Desinfecta superficies no porosas y telas.

3. Aromatiza el ambiente.

El mensaje que presenta la publicidad, es demasiada clara ya que en la primera parte del mensaje nos menciona que es como tener tres productos en uno sólo, y más abajo nos describe las tres acciones que dicho producto desarrolla al utilizarlo sobre las superficies del hogar.

Eslogan: …haz de tu casa un hogar.

El eslogan que forma parte de la marca, nos dice que con este tipo de productos puedes mejorar la apariencia de tu casa, haciéndolo un lugar agradable y confortable para disfrutar en familia.

Marca: Glade

Compañía: Johnson. A Family Company.

Sintagma

Un sintagma es una combinación ordenada de significantes interactivos, los cuales forma un entero significativo dentro de un texto. Los sintagmas pueden ser definidos como secuencias, pero pueden representar a su vez relaciones espaciales; éstas son encontradas en imágenes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com