ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Situación Actual Del Mercado Del Chocolate


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL MERCADO DEL CACAO Y EL CHOCOLATE:

1. Cuáles son la grandes empresas procesadoras de cacao en el mundo (establece el orden en términos de porcentaje de producción y a que país corresponde dicha empresa)

La empresa Nestlé Suiza produce 27% , la empresa Mars Estados Unidos 15%, la empresa Cadbury de Londres, Kraft de Estados Unidos 13%, la empresa Hershey de Estados Unidos 13%, la empresa Barry Callebaut de Francia 7% , la empresa Ferrero de Italia 4% , Lindt de Suiza 4% .

2. En Colombia cuanto es el área cultivada en cacao, principales departamentos cultivadores del grano?

En Colombia el principal productor de cacao es Santander con el 49% de la producción nacional, seguido por el Huila con tan solo el 12% y Arauca con el 6%. El área de cultivo de cacao en Colombia se espera que llegue a 300.000 hectáreas con una producción de 360.000 toneladas, pero en la actualidad solo se están explotando 94.000 hectáreas sembradas en 24.000 fincas.

3. Cuánto es el consumo percápita en nuestro país, compáralo con el consumo percápita en Europa y determina en que radica dicha diferencia.

El consumo de chocolate percápita de los suizos es de 12 kilos al año, de un chileno 750grs y de un colombiano 450 grs. En Colombia aun se debe llegar al publico no solo con variedad sino también con conocimiento, ya que las personas no están al tanto de los beneficios que les puede aportar el consumo del chocolate, el colombiano promedio se cohíbe de consumir ciertos productos por los mitos que otros han infundido en él.

4. Haga un recorrido por los centros comerciales más cercanos e indique cuántos establecimientos se dedican a la comercialización de chocolates.

Todos los centros comeciales en barranquilla tienen puntos de ventas de chocolates, en sus diferentes presentaciones, ya sea en locales destinados exclusivamente a la venta de confitaria como tambien en almacenes de cadena, heladerias e inclusive en tiendas de barrio.

Leonardo Calvo Ariza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com