ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Starbucks


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Análisis “Desafío Starbucks”

Starbucks Corporation es una compañía internacional dedicada a la compra, tostado y comercialización de café. Además vende café expresso y destilado, bebidas frías, tés, accesorios y otros productos alimenticios a través de su cadena compuesta por nueve mil locales distribuidos en 34 países.

La empresa abrió su primer local en 1971 en Seattle, Estados Unidos.

Howard Schultz sabía que no podría transformar la empresa si no eran los mejores en su negocio. Para conseguirlo era importante contar su historia, mejorar la preparación de las bebidas y ofrecer otras innovadoras. Todo ello sin dejar de lado que, en Starbucks, el café se entiende como un servicio al cliente más que como la venta de un producto de consumo.

La experiencia Starbucks es servicio, tiempo, relax, ambiente agradable… pero también es un café diferente y de excelente calidad. Esta mezcla de producto y servicio ha conseguido generar un valor que el cliente aprecia.

El pensar como una persona de acción y actuar como una persona que piensa. Como bien lo dice el autor los grandes líderes y emprendedores confían en su intuición pero, antes de tomar una decisión, tratan de crearse una opinión informada que respalde su idea inicial..

Poco a poco Starbucks ha escalado su salida del hoyo de la crisis. Con un nuevo modelo y estrategias de control e innovación Starbucks logro reposicionarse en el mercado y salvar su vida.

En lo personal creo que esta empresa le debe gran parte de su éxito a Howard Schultz y su actitud y aptitud para luchar y pelar su camino a la cima. Es un empresario fuerte y preparado y esto lo obtiene y lo demuestra con su experiencia. Me parece admirable su forma de crear un negocio tan exitoso y mantenerlo a flote y esa filosofía que predica es alentadora.

Para Schultz, la esencia de Starbucks reside en ser los “abastecedores del café de mayor calidad del mundo”. Pero no sólo eso; antes de que el cliente deguste ese café, ya debe quedar atrapado por el particular ambiente acogedor del establecimiento.

Éste es, en opinión de Howard Schultz, el tercer lugar, tras el hogar y el centro de trabajo, en el que una persona conecta con los demás (o se reencuentra consigo mismo).

Lo que la gente ve, oye o huele cuando entra en un espacio es la historia que el comerciante quiere contarle, y “el éxito de un comerciante depende de su capacidad para contar una historia”

Podemos decir que un emprendedor no debe olvidar que, sin un modelo de negocio que proporcione beneficios, los anteriores pasos no serán posibles.

Para finalizar Howard Shultz sostiene que “En los negocios, al igual que en la vida, hay que mantenerse fiel a los principios”, aunque, en la adversidad, se sienta la tentación de adoptar cualquier idea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com