ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desafío Starbuck


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 4

Howard Schultz es el presidente de Starbucks en la actualidad.

Howard nació en 1953 Brooklyn y con mucho esfuerzo pudo pagarse la universidad.

Starbucks se fundo en 1971 pero solo que al principio solo vendían café de grano molido para el hogar no vendían nada de lo que ahora se conoce en todas las cafeterías.

Cuando Howard entra a Starbucks viaja a Milán y conoce una cafetería de la cual tiene una gran impresión y quiere hacer lo mismo en la que el ya trabaja. Pero sus jefes No les parece tanto la misma idea

Pero en vez de hacer eso el crea su propia cafetería llamada Il Giornale con la cual se queda unos años y en 1987 compra las 6 sucursales que Starbucks tiene.

En el 2007 llega la crisis a Starbucks también ya que tienen muchos problemas siento una simple cafetería y ya no teniendo esa esencia por la cual Schultz había luchado y creado. Como por ejemplo el cliente ya no tenia relación con la persona que le preparaba su café y en cierto modo esto le quitaba demasiado a la esencia o identidad que es lo que quería Howard para su empresa.

Empezó a mejorar todos esos mínimos detalles que al final pudieron ser mejorados para así crear lo que es hoy Starbucks que se encuentra en 54 países.

Para el lo mas importante es el ambiente que se distingue en esta cafetería ya sea desde la apariencia hasta cuando el consumidor entra el olor, las personas etc. todo esto en conjunto hace un ambiente mucho mas diferente a la de una cafetería convencional, en este simple hecho de contar una historia en su cafetería al parecer le funciona muy bien por que no es tanto el café que esta vendiendo sino con ello una idea que percibe el consumidor al entrar a su tienda.

Esta alma de la que el habla que no quiere perder y mejorar cuando caen en la crisis en el 2007.

Tuvieron que mejorar el estado de sus establecimientos en Estados Unidos, tanto como abrir nuevas tiendas y cerrar las que ya no funcionaban mas, rehabilitar la relación emocional que se tenia con cada uno de los clientes como ya antes se mencionaba esta esencia de el aroma, la sensación de comunidad, la relación familiar etc.

Como también hacer la cultura de cerrar un día a la semana para capacitar a los empleados.

Estas fueron unas de las estrategias que el presidente utilizo para el mejoramiento de su empresa lo cual le funciono bastante bien.

Howard basándose en lo que es su pasión pudo lograr todas estas cosas con lo cual también se acompañaban por responsabilidad, Liderazgo, dedicación y otros valores mas pero principalmente nació de la pasión que el tenia.

Café

El mejor grano es el que conserva el aroma mas extraño y cautivador, también como tostar los granos es un proceso muy complejo que requiere de mucho cuidado y un equilibro muy preciso entre tiempo y temperatura.

Al igual de la mezcla de cafés, y el cultivo de ellos que no se aprenden de la noche a la mañana toma mucho tiempo y experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com