ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desafío Starbucks.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Adriana Aparicio Becerril

Grado: 2°

Grupo: A

Maestro(a): Ceci Doger

“El desafío Starbucks”

Capítulo 3

“Resurgir”

Como comerciante, mi deseo ha sido siempre inspirar a mi clientes, satisfacer sus expectativas y establecer y mantener la confianza que depositaban en nosotros. Howard nos relata un poco de su padre, cuando el era un veterano de guerra, en sus oficios que tenía no tenía ni pensión ni ahorros y lo peor de todo es que nunca tuvo una pasión hacia los oficios que tenía. Fue por eso que su hijo al momento de ser un hombre de negocios tuvo la oportunidad de crear su empresa “Starbucks”.

Durante un tiempo Howard decide renunciar a su trabajo y lo reemplaza  su amigo Orin C. Smith quien ahora sería el director general y director de operaciones para enfocarse en el crecimiento de la empresa. Pasado el tiempo Orin decide dejar su puesto de director y la junta directiva elige a Jim Donald para ocupar su puesto. Starbucks comenzó a tener éxito en esos años ya que empezó con la venta de cd´s, libros y películas. Schultz no se había dado cuenta que durante 5 años Starbucks obtuvo perdidas nunca antes vistas y que lo más importante era que había perdido su esencia. Al final Howard escribe un carta hacia su equipo con base a lo que estaba pasando.

¿QUE ENTENDÍ O APRENDÍ?,

Cuando estas confiado de que las cosas que planeaste y deseaste salen como tu esperabas, muchas veces dejamos que, con forme pase el tiempo descuidamos esa pequeña área en donde lo habíamos cuidado.

¿CÓMO LO PONGO EN PRÁCTICA?

Tratando de no descuidar el área en donde a veces caemos, por ejemplo como en la escuela cuando andamos medios flojos en dos materias, contabilidad y biología al momento de ponerte las pilas en la materia que más te cuesta dejamos atrás la otra materia que en realidad debemos de esforzarnos en las dos, sin olvidar ninguna.

Anécdota

Que si tú te excedes de confianza, va haber alguien que abuse de tu confianza.

Glosario
afable: cordial, propio,  tranquilo, sereno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (64.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com