ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Avianca como Organizacion


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Manuel Limas

201632653

Santiago Ramirez Botero

201631980

Administración de Empresas

Organizaciones / Tarea 1 - Parte 1

  1. Avianca. Fue la primera aerolínea de América Latina y la segunda del mundo en 1919. Actualmente es la segunda aerolínea más grande de Suramérica y cuenta con más de 20.000 empleados, 170 aeronaves y realiza alrededor de 5000 vuelos semanales. Avianca surgió tras la asociación de unos alemanes y colombianos interesados en esta área bajo el nombre de SCADTA (Sociedad Colombo Alemana De Transporte Aéreo).
  2. Esta organización se encarga del transporte aéreo de pasajeros a nivel nacional e internacional. Ofrece la posibilidad de vuelos de gran escala como las conexiones entre América y Europa. El valor que crea Avianca es tener la capacidad y experiencia de transportar a miles de usuarios diarios sin tener que excederse en los precios. La misión de Avianca es: “volamos y servimos con pasión para ganar tu lealtad”. Según el reporte, Avianca subió alrededor del 11% sus pasajeros en vuelos dentro de Colombia, significando que casi dos millones de colombianos se sumaron a Avianca y otros millones siguieron viajando con ellos. Esto puede permitir inferir que la misión de Avianca se logró puesto que la lealtad se representa en cantidad de vuelos que se toman en Colombia por usuarios locales, y, según el reporte, es posible afirmar

que la gran mayoría de esos pasajeros ya habían viajado con anterioridad en Avianca.

  1. Imagen adjunta al final del documento.
  2. Los problemas de Avianca en muchos casos, son debido a factores externos. Por ejemplo, el mal clima, la ineficiencia de los aeropuertos entre otros, son problemas que Avianca tiene que lidiar puesto que sus vuelos se ven retrasados afectando al cliente generando un malestar. A pesar de que la culpa no sea de ellos siempre, el usuario tiende a pensar que el atraso o cancelación de vuelo puede derivar de exceso de trafico aéreo, por ejemplo. Así mismo, Avianca funciona debido a su categoría internacional en dólares, pero al recibir monedas de toda clase en Suramérica, se ve afectado por variaciones en el precio del dólar. En el 2015 que el peso colombiano se devaluó, Avianca se vio obligado a incrementar sus precios, generando malestar e inconformidad de las personas aun sabiendo que el precio del peso colombiano no puede ser controlado por ellos. Realmente los mayores problemas de Avianca no son de diseño, sino que son factores externos que los afecta a ellos, pero que no pueden evitar. Sin embargo, es necesario aclarar que problemas como sobrevender vuelos, o cancelarlos sin anticipación a escasos días del mismo, si corren por su cuenta. Estos problemas son recurrentes no solo en Avianca, sino en todas las aerolíneas comerciales. El hecho de cancelar un vuelo por sobreventa, es un fallo en el diseño de la organización ya que ponen en riesgo perder clientes y su lealtad (ya que probablemente las personas no deseen volar más con ellos) con tal de no dejar de ganar el máximo de dinero posible. A pesar de todo, el diseño general de Avianca es muy sólido y por eso le ha permitido evolucionar, adaptarse y mantenerse como una de las aerolíneas más grandes de América Latina.
  3. Debido a que Avianca ya está entre las mejores de América Latina, sus metas y misiones se enfocan en seguir entre las mejores e idealmente, ser la mejor de América Latina. En términos de visión, esperan seguir siendo un óptimo espacio de trabajo, fiel a sus clientes y de mucho valor para sus accionistas. Según el reporte, Avianca busca a través de sus valores como empresa (seguridad, honestidad, pasión y calidez, excelencia) ser una organización con un espacio óptimo para que sus trabajadores se puedan desarrollar de la mejor manera. Considerando esto, en términos de control vemos que Avianca ha sido dirigido de manera óptima ya que es poco común que sus empleados hagan manifestaciones o huelgas, de hecho, la última manifestación de empleados (pilotos y controladores) fue en el 2013, acción que a día de hoy no se ha repetido. Para la innovación, Avianca se hizo socio de Star Alliance (2012), hecho que le ha permitido hacer conexiones con más países del mundo aumentando así el número de pasajeros. De igual forma, Avianca constantemente mantiene sus aeronaves en estados óptimos, y, de hecho, invierte de manera continua para la importación de aviones que permitan más facilidades, comodidades y mejor seguridad para sus usuarios. Y en términos de eficiencia, Avianca ha buscado cierta independencia de los aeropuertos para evitar tráfico aéreo que los retrase, por eso en El Salvador, Perú y Colombia, ya cuenta con aeropuertos casi de su totalidad para así ser independientes y manejar de manera más eficiente los vuelos.

[pic 1]Imagen respuesta 3.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (193.8 Kb)   docx (89 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com