ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA # 2 CULTURA DE LA CALIDAD EN EL HOSPITAL ARNOLD PALMER


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  2.566 Palabras (11 Páginas)  •  1.680 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

[pic 1]

        

CLASE:                        CALIDAD TOTAL (20161CTG091901)

CATEDRATICO:        LIC. JENNY MARISELA MALDONADO

TEMA:                        TAREA # 2

CULTURA DE LA CALIDAD EN EL HOSPITAL ARNOLD PALMER

                                ENTREVISTA CALIDAD TOTAL

INTEGRANTE:                EDWIN GEOVANY SAUCEDA PADILLA

# DE CUENTA:                251061124

SAN PEDRO SULA, 10 DE MARZO DEL 2016

INTRODUCCION

A continuación se dan a conocer diferentes enfoques sobre la cultura de la calidad y la entrevista de calidad total dichos temas nos ayudaran a lograr un mayor conocimiento de estos temas de suma importancia y como esta implementación ayudo a las empresas a ser mejores en su productividad y en los servicios que presta.

Existen puntos claves para dar una calidad de servicio y que estos generen una mayor ganancia y mejor competitividad para el beneficio de nuestra empresa.













OBJETIVOS

Mostrar las diferentes estrategias que se pueden implementar para dar un servicio con calidad.

Comprender y entender de qué manera se pueden implementar las estrategias para mejorar los servicios que ofrecemos.

Buscar diferentes formas y estrategias para llamar la atención de nuestros clientes para que este genere una mayor productividad y competitividad.

      [pic 2]

1.- ¿Por qué es importante para el Hospital Arnold Palmer obtener la valoración que hacen los pacientes sobre la calidad de la atención sanitaria? ¿Tiene el paciente los conocimientos necesarios para valorar la atención necesaria que recibió?

R: Es importante para el Hospital, porque a través de sus herramientas implementadas miden a todos los pacientes para conocer sus diferentes puntos de vistas, sean estos buenos o malos, es decir, quejas o estimaciones sobre la calidad que estos  obtienen sobre la atención sanitaria, la cual trata de la prevención, tratamiento y manejo de enfermedades, además de preservar el bienestar mental y físico de los pacientes, de esta manera poder compararse con los demás hospitales y superar mediante la cultura de calidad de su organización el 10% superior en satisfacción general del paciente y mantenerse en uno de los hospitales con una alta calidad de atención sanitaria.

Los pacientes están en la capacidad de valorar la atención que se les brinda en el Hospital Arnold Palmer, ya que una de las cualidades que debe poseer todo el personal que labora en esa organización desde el personal de limpieza hasta los profesionales de la salud es mantener cierto sentido de confianza con los pacientes, tratarlos de manera adecuada y que ellos se sientan atendidos como se debe. Los pacientes valoraran la atención que se les brinden dependiendo de cómo sea el trato para con ellos.

2.- ¿Cómo crearía una cultura de calidad en una organización como el Hospital Arnold Palmer?

R: Cuando nos referimos a cultura de calidad hablamos de los valores y hábitos que paseemos que complementados con el uso de herramientas y prácticas eficientes conllevan a una calidad óptima.

En el Hospital Arnold Palmer la cultura de calidad está presente ya que en este hospital se toma muy en cuenta la valoración de sus clientes con respecto a la atención que se les brinda, se puede decir, que ya existe cultura de calidad la cual debe complementarse de la forma más adecuada ya que se utiliza algunas técnicas que son apropiadas como por ejemplo los cuestionarios que se realizan diariamente para evaluar la atención que se les brinda a los clientes, él envió de corros ordinarios una vez dados de altas.

Una de las herramientas mal utilizada en el Hospital es la autorización que tienen los empleados de dar regalos de un valor de 200$ a los pacientes que se quejan por cualquier servicio del hospital, porque entonces todos los pacientes pueden decir que son tratados mal para recibir dicho regalo.

Para tener una eficiente cultura de calidad en el Hospital Arnold Palmer, los trabajadores deben buscar la manera más óptima de cubrir las incomodidades de los pacientes ya sean las quejas por la limpieza, la comida o el trato que se les brinda. Los altos directivos del referido Hospital deben contratar o atraer a los mejores médicos para que de esta manera los pacientes puedan recibir un excelente tratamiento en cuanto a salud se refiere.

3.- ¿Que  técnica práctica el Hospital Arnold Palmer en su búsqueda de la calidad y la mejora continua?

R: Las  técnicas en las cuales se basa el Hospital Arnold Palmer para la búsqueda de la calidad y mejora continua del mismo, no solo se apoyan en los cuestionario que emplean diariamente sino que también cuentan con los correos ordinarios enviados a los  pacientes,  realizan medidas internas como lo es el monitoreo a través de los escalafones inferiores, la directora Kathy Swanson  efectúa un cuidadoso seguimiento para lograr una mejora continua en cuanto a la mortalidad, de infección, de readmisión, los costes por casos y la duración de la hospitalización. También tienen como herramientas los diagramas de Pareto, el  cual trata de una gráfica para organizar datos de forma que estos queden en orden descendente, el gráfico de flujo y proceso,  en donde se reflejan Todas las actividades que se realizan,  Toda la toma de decisiones que se hacen, Tiempos de espera y Cuáles son los resultados. El Hospital Arnold Palmer realiza comparaciones sobre las áreas de interés con otros Hospitales en la región del sudeste como de todo Estado Unidos.

4.- Dibuje un diagrama de espina de pez que ilustre las variables de calidad de un paciente que acaba de dar a luz en el Hospital Arnold Palmer (o en cualquier otro hospital)

[pic 3]

[pic 4]

        Horade acceso                                                          Número

                                                 Edad                  Formación      

            Forma de presentación                                                      Experiencia

                                                                    Hora de parto                         Capacidad informativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (517.4 Kb)   docx (221.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com