ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis "justicia para el pequeño gabriel"

esme1006Reseña16 de Noviembre de 2020

762 Palabras (4 Páginas)3.457 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD UNIDAD MILPA MILPA ALTA

DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

Unidad de Aprendizaje: ÉTICA PROFESIONAL

Tema: Justicia para el Pequeño Gabriel  

Actividad: Realizar un Análisis sobre el documental

Docente: Acosta Resendiz Noemi Abigail

Alumno: Jiménez Asez Estrella Esmeralda

Gen: 53  

[pic 3]

Fecha de entrega:16 /11/20

JUSTICIA PARA EL PEQUEÑO GABRIEL

Este documental relata el abuso y daño físico de un niño de 8 años, durante 8 meses al cual se le ignoro y termino siendo asesinado.

Gabriel Fernández es el nombre del niño, el cual desde su nacimiento su madre lo abandono y fue criado los primeros cuatro años por su tío y su pareja,  después de recibir una demanda su tío por supuesto abuso sexual (que nunca fue comprobado), Gabriel se fue a vivir con sus abuelos, después de un tiempo su madre se lo llevo a vivir con él, sin embargo su madre no vivía sola, tenía ya una pareja.

Con el paso del tiempo Gabriel, se acercó a su maestra y este le pregunto que si era normal, que sus padres le pegaran, hasta sangrar a lo que la maestra preocupada por esta situación deicidio informar a servicios infantiles. Pasaron los días y Gabriel empezó a llegar con lesiones en el cuerpo, la maestra nuevamente informo a servicios infantiles pero cada vez que la profesora decidía informar a Gabriel le iba peor, el documental relata que si se le hicieron varias visitas domiciliaras a la casa de Gabriel sin embargo creo que los trabajadores sociales no hicieron lo debido y fallaron, ya que no hubo una revisión de los golpes del niño, del porque se lastimaba tan seguido y tan feo y como es que simplemente solo hablaban con los padres cuando era muy alarmante lo que estaba sucediendo.

El tiempo transcurría y Gabriel paso de ser un niño lindo, tierno y amable a ser grosero, tímido, agresivo y reservado, según el documental Gabriel era maltratado por el novio de su mama y por ella misma, lo tenían encerrado en un mueble en el cual dormía, defecaba y comía solamente cuando sus hermanos le pasaban comida, el niño estaba ahí día y noche, lo quemaban, lo amarraban, le disparaban con una pistola de balines causándole daño en sus ojos, era torturado muy cruelmente además de que le llamaban gay.

La última ocasión que se relata que lo maltrataron fue el último día de su vida…. Se dice que Gabriel le pregunto a su mama que porque seguí con el sí solo lo maltrataba, cabe señalar que tenía más hermanos y solo a él lo maltrataban de esa manera, esa ocasión Gabriel se encontraba jugando con su hermana, su madre lo vio y lo empezó a golpear, llego el novio (Isauro) y su mama le comento lo que le dijo de él, a lo que este tipo enojado comenzó a golpearlo continuamente en la cabeza, dejándole varias heridas, lo ahorco y lo aventó al piso, donde tanto el cómo su madre lo empezaron a golpear y a patear, hasta dejarlo inconsciente, su madre al darse cuenta llamo al 911 pero el niño iba demasiado golpeado y no lo pudieron salvar.

Tiempo después se sentenció a Isauro y a Pearl (la madre) donde a Isauro se le dio pena de muerte y a Pearl cadena perpetua a los trabajadores sociales se les quito todo cargo.

 Cinco años después volvió a suceder exactamente lo mismo con otro niño, el cual también tuvo que llegar a la muerte.

Es muy triste ver que así como este hay muchos otros casos de niños, y saber que son sus propios padres lo que lo ocasionan, no puedo llegar a comprender por qué tanto odio hacia un hijo, pues los hijos no tienen la culpa de nada, creo que los trabajadores sociales si tenían que tener una sanción puesto que era su trabajo ver que ocurría con aquellos niños y por su negligencia haya llegado hasta estas circunstancias, ya que un trabajador social para eso está para ayudar y proteger a los más indefensos, para hacer valer y cumplir sus derechos y saber más que nada que si elegimos esta profesión es por vocación y no por dinero, que todo lo que se hace o haga se haga de corazón ya que esta carrera implica mucha empatía y la falta de ello o de ver la profesión solo como una oportunidad para generar dinero. Así mismo me sirvió para darme cuenta que cometer un error o no hacer bien mi trabajo como profesional, puede ser muy lamentable para la otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (325 Kb) docx (329 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com