ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisís De Danza


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 4

Título: “El Lago de los Cisnes”.

Autor: Pyotr Ilyich Tchaikovsky

Adaptación: de Galizzi que es la versión de Jack Carter inspirada en el original de Mairus Petipá y Lev Ivanov.

Compañía: Compañía Nacional de Danza de México

Bailarines principales: Sandra Bárcenas (Odette), Raúl Fernández (Príncipe en Cisne Blanco), Iratxe Beorlegui (Odile) y Yoandy Salgado (Príncipe en Cisne Negro).

Lugar y fecha: Isleta del Lago del Viejo Bosque de Chapultepec (México D.F.), 7-Marzo-2008

Síntesis biográfica del autor:

(Piotr Ilich Tchaikovsky o Chaikovski; Votkinsk, Rusia, 1840 - San Petersburgo, 1893) Compositor ruso quien nació en una familia de clase media, en contra de los deseos de su familia, decidió seguir una carrera musical y en 1862 accedió al Conservatorio de San Petersburgo, graduándose en 1865. La formación que recibió, formal y orientada al estilo musical occidental, lo apartó del movimiento contemporáneo nacionalista conocido como el “Grupo de los Cinco”, él pertenece al período del Romanticismo. Es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como por ejemplo los ballets El lago de los cisnes y El cascanueces, la Obertura 1812, la obertura-fantasía Romeo y Julieta, el Primer concierto para piano, el Concierto para violín, sus sinfonías Cuarta, Quinta y Sexta (Patética) y la ópera Eugenio Oneguin.

Sobre los bailarines principales: Síntesis biográfica.

Sandra Bárcenas (Odette) Baila ballet desde los seis años, nació en la Cd. de México, es egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica del INBA. En 1988 se incorporó a la Compañía Nacional de Danza (CND) en donde ha llegado a representar los roles principales de los ballets; El Cascanueces, El Lago de los Cisnes etc. Es nombrada Primera Bailarina de la Compañía Nacional de Danza en 1998 donde participó en innumerables festivales a lo largo de todo el país y en el extranjero, En los últimos años ha incursionado como maestra de ballet en 2010 año de su retiro de los escenarios de la danza, es también su año 22 de carrera con la CND y su XII aniversario como Primera Bailarina.

Raúl Fernández (Príncipe en Cisne Blanco) vivió hasta los 20 años en Torreón, donde inició sus estudios de danza con el maestro Fernando Valdez, en el 2010, año de su retiro de los escenarios, cumplió 19 años de carrera ininterrumpida con la Compañía Nacional de Danza y 12 como primer bailarín.

Yoandy Salgado (no aparece información)

Iratxe Beorlegui (Odile) Con apenas catorce años, debutó como profesional en el desaparecido Ballet de Euskadi (1989-1996) y de ahí, en una pirueta del destino, terminó en la CND del país azteca, donde ha ascendido desde el cuerpo de baile hasta el rango de Primera Solista, en sus doce años de aventura mexicana.

Descripción de la obra:

Género:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com