ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar La Evolución De Los Sistemas De Gestión De La Calidad Y Sus Principios


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Identifica los problemas de funcionamiento de MECANOSA.

Conforme a lo que se plantea en la empresa MECANOSA, existen problemas estructurales, con bajo control de gestión y calidad, impidiendo la satisfacción del cliente. No existen procedimientos normados y documentados para implementar y posteriormente, analizar la entrega y calidad del producto final.

La organización no posee un sistema basado en procesos, que permitan identificar, ordenar las actividades y responsabilidades de los funcionarios. Por consiguiente, es difícil la medición y análisis en miras de una mejora permanente y de acuerdo a las necesidades de sus clientes en un contexto real y según la vanguardia del mercado.

El Gerente de la organización no ha desarrollado una política de calidad, con la finalidad de planificar, implementar y posteriormente revisar y analizar los procedimientos establecidos en miras a una mejora continua interna y permanente, en beneficio de la entrega de un producto con estándares de calidad vigentes, que permitan la satisfacción de sus clientes, junto con permanecer competitivamente en el mercado.

La empresa MECANOSA, a razón de lo indicado en los párrafos anteriores, carece de:

Un sistema de Gestión y Calidad, basada en procesos formales y establecidos.

No tiene canales de comunicaciones pertinentes y formales, lo que impide que la información sea certera y precisa, impidiendo una efectiva toma de decisiones.

Las funciones y actividades de los empleados, tampoco está organizada y alineada para el trabajo en equipo y en pro de la calidad del producto y servicio.

No existen procedimientos establecidos y documentados que permitan establecer líneas de trabajo y/o coordinación de las actividades diseño y desarrollo.

No existe una provisión de recursos pertinente y adecuada a una gestión de calidad.

No existe sistemas de control y análisis de las actividades desarrolladas.

La empresa no posee un sistema de evaluación y selección de los suministradores.

Los equipos utilizados no son los adecuados, lo que impide un resultado óptimo, sumado a la carente inspección del producto desarrollado.

La estructura de la empresa, no está orientada a la satisfacción del cliente, produciendo una desconformidad en él, lo que afecta la imagen de la institución y la fidelidad de los clientes.

Dado los antecedentes de MECANOSA. no existe una cultura de mejora continua, que permita analizar, corregir u optimizar los procedimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com