ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anaslisis del vídeo de lo que afecta al sector publico de educación


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

“ANÁLISIS DEL VIDEO”.

Hay dos razones por la que se reforma la educación, la primera es por la economía, ya que influye en la educación de los niños en siglo XXI; la segunda razón es la cultura, ya que se busca entender cómo se educa hoy en día a los niños.El  aprendizaje colaborativo se adquiere a través del empleo de métodos de trabajo grupal caracterizado por la interacción y el aporte de todos en la construcción del conocimiento. En el aprendizaje colaborativo el trabajo grupal apunta a compartir la autoridad, a aceptar la responsabilidad y el punto de vista del otro, a construir consenso con los demás.

 Por lo cual, el problema que se lleva es que se hace una visión hacia el futuro en vez de que se fije uno en el presente y como actualmente los jóvenes de hoy en día no creen que con solo un título nos basta para conseguir empleo, ya no es suficiente el titulo sino tener algo más a parte del título(maestría, doctorado,etc.); pero el real problema del sistema educativo es por cómo fue creado, se elaboró en la cultura de la Ilustración y en las circunstancias económicas de la Revolución Industrial ya que no había un sistema educativo público, lo cual se puede notar que gracias a la época que fue elaborada tiene en nuestra actualidad un gran impacto en nuestro sistema educativo, ya que sigue permaneciendo en nuestro actual sistema educativo.

También se observa que el modelo intelectual de la mente, el cual nos habla acerca de la verdadera inteligencia, la cual consiste en nuestras capacidades de razonamiento deductivo y el conocimiento de los clásicos y sus nombres, lo cual esto hace que se subdivida en dos clases de intelectos: la gente inteligente y la gente no inteligente, lo cual una de las principales consecuencias de esta división es que hay mucha gente brillante que se considera que no lo es. Con esto se puede observar que el sistema educativo se rige por dos conceptos: en lo económico y lo intelectual, lo cual para Ken Robinson es que el sistema educativo sería un caos en la vida de muchas personas.

Según Robinson, los niños están viviendo el periodo de estímulos más intensos de la historia de la tierra, esto es ocasionado por los videojuegos, redes sociales, el internet,etc.; los cuales llaman la atención de los niños y se distraigan fácilmente y no presten atención a las enseñanzas de los profesores. También cree que el sistema educativo que tenemos es manejado por el interés del industrialismo y tiene razón en lo que dice ya que las escuelas se asemejan a las industrias, como el timbre de clases, instalaciones separadas y que se sigue enseñando en grupos de edad. Lo cual el interés hacia el modelo de aprendizaje no se comienza con una mentalidad en la línea de producción, lo cual Ken Robinson habla de que se haga lo opuesto de lo estandarizado, lo cual él llama a esto “cambiar el paradigma”, lo cual es un gran cambio en el cual nos beneficiaria en nuestro actual sistema educativo. El aprendizaje cooperativo se basa en que cada estudiante intenta mejorar su aprendizaje y resultados, pero también el de sus compañeros. En un modelo educativo colaborativo el conocimientos  construido,  transformado  y extendido por  los estudiantes con una participación activa del profesor cambiando  su  rol. De esta  forma, los estudiantes construyen activamente  su propio conocimiento. El esfuerzo del profesor está enfocado en ayudar al estudiante a desarrollar talentos y competencias utilizando  nuevos  esquemas  de  enseñanza, convirtiéndose en un guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto solo es efectivo si hay una buena interrelación entre los grupos y en el manejo de las opiniones ajenas. El individualista, por su parte, tiene la ventaja de ver únicamente por uno mismo, por lo que es capaz de emplear cualquier técnica de aprendizaje que más le acomode, de trabajar a gusto propio para su aprendizaje personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com