ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Empresa


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

1 Descripción de la empresa

En el año 1988 se constituyo metalúrgica Vargas, empresa orientada fabricación y comercialización de estructuras metálicas, pero, dado el crecimiento de la empresa y la demanda de los productos, varmetal emprende un nuevo desafío, realizar montajes de estructuras como empresa contratista.

En los últimos años, nuestro país experimenta un importante crecimiento económico, que se manifiesta en varios sectores, originando nuevas necesidades de infraestructura y servicios, ante lo cual varmetal, ha respondido de manera efectiva implementando nuevos sistemas de gestión planificación y construcción, paralelo a la incorporación de tecnologías que le permiten abordar una mayor gama de proyectos.

En sus años de vida varmetal, ha logrado una exitosa experiencia en muchos ámbitos de la construcción, lo que unido a la calidad de su gestión empresarial la sitúa dentro de las más importantes empresas de este exigente rubro, esta situación se manifiesta en los trabajos realizados a nivel nacional, tales como, minería, industrias, aeropuertos, retail, establecimientos educaciones, agro industrias y estadios.

Varmetal cuanta con un plantel de profesionales y técnicos altamente capacitados en la ingeniería, diseño y montaje, trabajando bajo estándares de calidad certificada de acuerdo a la norma iso 9001:2008, el cual consta de variados documentos, manuales, procedimientos e instructivos, los que definen las prácticas de fabricación y control de calidad de los elementos estructurales que la empresa confecciona.

Para realizar estas obras varmetal cuanta con un promedio de 250 trabajadores a nivel nacional, realizando distintas labores, desde la idea de la empresa mandante hasta la instalación del producto.

1.2 Infraestructura

Varmetal cuenta con una casa matriz ubicada en la calle Santiago, #1387 villa alemana. Para la confección de piezas, dispone de dos talleres, Uno de ellos se encuentra ubicada en av Baquedano #882, peña blanca, y la otra sucursal se encuentra en los almendros 2355 las acacias, peña blanca, con una superficie sumatoria total de 40.000m².

En estas sucursales podemos encontrar:

4 naves de fabricación

1 nave de corte

1 nave de granallado

10 bodegas

3 patios de maniobras

10.000m² para acopio de material

1.5 Equipos y herramientas

Para realizar y entregar un servicio optimo cumpliendo con los plazos de entrega a los clientes, y cumpliendo con los estándares de calidad, varmetal dispone los siguientes equipos y herramientas

Equipos y Herramientas cantidad

Guillotina Haco HSL 3013 1

Plegadora Haco PPM 40200 1

Taladro magnetico 4

Tornos verticales 4

Punzonadoras 4

Map. Sold. Cajones 20

Esmeriles 40

Roladora 1

Arco sumergido 1

Granalladora 1

Perforadora de Vigas 2

Fresadora 2

Guillotina Iturrospe 1

Plegadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com