ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de la Empresa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes de la Empresa:

Arcor fue fundada en 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba (Argentina) con el objetivo de elaborar alimentos de calidad a un precio justo para consumidores de todo el mundo.

Con un crecimiento sostenido, la empresa se consolidó en un grupo industrial que se especializa en la elaboración de golosinas, galletas, chocolates, helados y productos alimenticios.

En cada uno de los negocios en los que participa, desarrolla marcas líderes que son preferidas por consumidores de los cinco continentes. Su amplia gama de productos es de alta calidad y diferencial. Desarrolla productos que contienen ingredientes funcionales y promueven un estilo de vida saludable.

La temprana vocación internacional del Grupo Arcor lo llevó a convertirse en el primer productor mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Y a través de Bagley Latinoamérica S.A. es la mayor empresa de galletas de América del Sur.

Su liderazgo se construye a partir de un conjunto de pilares que caracterizan su gestión.

Una consistente política de exportación y de reinversión permanente de utilidades en desarrollos industriales, tecnológicos y comerciales. La construcción de un modelo de distribución exitoso que se replica en la región. La integración vertical de sus insumos estratégicos en la Argentina, la expansión de su importante patrimonio marcario, como así también, el desarrollo de una gestión socialmente responsable. Arcor busca crear valor económico, social y ambiental en toda su gestión.

1) Información del producto: Menthoplus Cofee

• Características: Son caramelos doble sabor, estos nuevos caramelos poseen toda la frescura de la menta y toda la energía del café poseen, además, un efecto mouthwatering que le da un toque de suavidad. Su presentación es en paquetes de 8 unidades. Para que este nuevo sabor sea aún más atractivo realizamos un rediseño del packaging del producto, dicho envoltorio va a ser realizado por el artista Romero Britto, ya que combina diseños coloridos y llamativos que hacen que queden atractivos a la vista del público.

• Información acerca del consumidor: Apuntamos a un público de sexo tanto femenino como masculino, de aproximadamente 30 a 50 años, de clase media alta y media baja típica, que tenga un poco de conocimiento en arte, ya que el packaging será hecho por el artista Romero Britto y que viva en Argentina. Para que a la hora de tomarse un descanso o bien necesite una pausa y a la vez recobrar energías, después o durante la jornada laboral, piense en nuestras nuevas menthoplus sabor menta café y obtenga todo el placer de sentir un gusto con la frescura de la menta y el inigualable sabor del café.

• Competencia:

Directa: “Halls”

Indirecta: “Mentos” –“Refresco”

• Distribución: Nuestra idea es que la campaña publicitaria se haga en toda la Argentina debido a que nuestros productos se encuentran disponibles en la mayoría de los quioscos de todas las provincias de la región.

• Posicionamiento: Pretendemos que el consumidor siga eligiendo la marca, en este caso puntual por presentar unas pastillas que brindan frescura y energía al mismo tiempo. Nuestro deseo es que a la hora de tener, el cliente, que elegir una pastilla para pasar su rato de “Relax y renovar energías” piense instantáneamente en nuestro nuevo producto “Menthoplus Cofee”.

• Análisis FODA del producto:

Fortalezas:

 Brinda una sensación de suavidad en la garganta.

 Deja una grata mezcla de frescura y dulzura en la boca.

 La forma del producto es práctica, por lo que se lo puede llevar a todos lados en todo momento.

 Presenta un packaging colorido que lo hace altamente atractivo.

 Al tener café, brinda cafeína y esto les da energías a nuestros consumidores.

 Por su amplia red de distribución llega a todos los lugares de Argentina.

 La calidad de sus insumos lo transforman en un producto de excelente nivel.

Debilidades:

 Falta de campañas de publicidad atractivas que incluyan como premios, entre otros, distintos viajes a diversos lugares del mundo.

 Direccionalidad del producto hacia un grupo etario acotado.

 Elevado valor de costo de una porción de los insumos dado su origen importado, ya que tienen altos derechos de importación.

Oportunidades:

 Eliminación del mercado de las Pastillas “Halls” ( competidor directo de nuestros productos) por diversas políticas de la empresa Cadbury.

 Ampliación de segmentos de ventas.

 Aumento del consumo del público objetivo.

Amenazas:

 Lanzamiento, por parte de la competencia, de un producto que posea el mismo sabor a menta y café.

 Introducción, por parte de la competencia, de otros sabores que agraden a una mayor cantidad de público.

 Desarrollo, por parte de la competencia, de un producto similar pero con una campaña publicitaria más creativa que la nuestra.

 Competencia muy fuerte con promociones más seductores para el consumidor.

 Crecimiento y aparición de nuevos competidores.

 Unión de Kraft con Cadbury.

 Aparición de un producto de similares características a un valor económico más bajo que el nuestro.

 Rechazo del nuevo producto por parte del público objetivo.

• Ciclo de vida: Nuestra empresa se encuentra en la Etapa de Madurez. Nuestro producto ya está establecido en el mercado, ya hemos cumplido con nuestros objetivos comerciales. La idea es hacer un mantenimiento de campaña y por eso mismo queremos hacer este relanzamiento del producto, en el que a las pastillas de menta clásica le agregamos el sabor del café.

2) Objetivo de Marketing: Nuestro objetivo es mantener el nivel de ventas que venimos teniendo, y en lo posible aumentarlo un 5% en estos últimos tres meses que quedan de este año.

3) Presupuesto: Pretendemos gastar U$S 500.000 en comunicación aproximadamente.

4) Duración de Campaña: Deseamos que la publicidad de nuestro relanzamiento tenga una duración de 3 meses aproximadamente. (trimestral)

5) Fecha de inicio: La fecha óptima para iniciar con la campaña publicitaria sería alrededor del 1 de Octubre del 2011.

6) Técnicas de Comunicación sugeridas: Consideramos que la técnica de comunicación que podría llegar a servirnos es la de publicidad y dentro de ella la “ATL” (ABOVE THE LINE).

7) Sistema de comunicación sugerido: Televisión y Vía pública (refugio peatonal-CPM)

...

Descargar como  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt