ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Publicidad


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

A continuación abarcaré los antecedentes de la publicidad realizando un resumen somero sobre su origen y evolución, así como los diferentes personajes y métodos de comunicación de la antigüedad que abrieron paso a lo que hoy conocemos.

Estos precedentes fueron sentados en la edad media, tanto Roma como en la Antigua Grecia, cuna de comerciantes y mercaderes, que se valían de numerosos recursos para atraer a los clientes que compararían sus mercancías, como por ejemplo: Los gritos, señales, albas, axones, kyrbos, entre otros.

Además daré una breve pincelada a la evolución etimológica de la palabra ¨Publicidad¨.

ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD

El trueque representa la forma más primitiva del comercio mediante el intercambio de un producto por otro, en sus orígenes una herramienta que el hombre utilizó para exhibir sus mercancías fue el grito.

El Heraldo Griego era un intermediario entre la autoridad y el pueblo, se encargaba de comunicar edictos o mandatos y noticias de carácter público, además convocaba y disolvía asambleas públicas.

Por otro lado, ¨ El Praeco Romano¨ era un personaje que llevaba a la muchedumbre hasta la mercancía que estaba en venta mediante su voz y elocuencia, los mercaderes romanos voceaban sus mercancías.

Otros elementos que enriquecieron la comunicación en esa época fueron los ¨Axones y Kyrbos¨.

Los Axones eran paralelepípedos o cuerpo de tres (3) dimensiones hechos de madera que giraban en torno a un eje central, usados por los griegos como carteles de información en templos y mercados. Los Kyrbos eran axones en forma cilíndrica.

En Roma existían varios tipos de canales de comunicación llamados ¨Alba¨ y ¨Líbilo¨, el alba era un tablón de anuncios pegados a la pared y el Líbilo era un pergamino escrito de poca dimensión pegado también a la pared, en forma de un boletín o publicación.

El Tabarín era personaje caracterizado por ser un célebre charlatán que ponía sus dotes históricos al servicio de una función comercial que consistía en atraer clientes hasta las mercancías mediante la exageración de las virtudes del producto.

Axones Kyrbos

EVOLUCION CONCEPTUAL DEL TERMINO ¨PUBLICIDAD¨

Esta derivada del castellano significa ¨Vida Social Pública¨, del alemán moderno ¨Offentlichkeit¨, asimilado al latinismo ¨Publizilat¨, adecuado al francés ¨Publicite¨.

Estas acepciones significan: Vida pública, opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com