ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de la empresa Dakota Office Products era un distribuidor de artículos de oficina, a nivel regional que se caracterizaba por su calidad de sus productos y servicio al cliente.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL CASO

Antecedentes  de la empresa Dakota Office Products era un distribuidor de artículos de oficina, a nivel regional que se caracterizaba por su calidad de sus productos y servicio al cliente.

Esta empresa tenía varios centros de distribución y enviaba sus productos a través de transportistas independientes con el objetivo de brindar un mejor servicio con la implementación del servicio de "SOBRE MESA" que tenía un costo adicional del 2%.

También implementaron un sistema para el intercambio de datos "EDI" que permitía la recepción automática de los pedidos de los clientes con el objetivo de automatizar ese proceso.

La empresa Dakota Office Products había tenido un incremento en sus ventas respecto al año anterior, pero a pesar de este incremento había tenido pérdidas principales por las siguientes causas:
-  Mal análisis de rentabilidad de la empresa
-  La empresa Dakota tenía un sistema de precios inadecuados
Porque tenía una formula general para calcular el precio de venta final sin analizar la rentabilidad de cada uno.

DOP implementa el servicio de "SOBRE MESA" el cual tenía un costo adicional del 2% pero este costo no era real, porque la empresa tenía que atender varias órdenes pequeñas que ocasionaban mayores costos operativos y que para ser atentidos se tuvo que contratar más personal.


PROBLEMA

Habla de que para cubrir todos los pedidos de "SOBREMESA"   recurrían a contratar más personal ósea "LOS TRANSPORTISTAS INDEPENDIENTES" y para los demás pedidos utilizaban lo que era el transporte de la empresa "LAS FURGONETAS"  lo cual genera un gasto extra para la empresa, porque esta fuera del presupuesto asignado al departamento de transporte.

SOLUCIÓN

Si no contrataran personal extra de transporte AHORRARIA un poco de capital. Si utilizaran sus furgonetas para todo tipo de pedido y no solo exclusivamente para un determinado pedido no sería necesario contratar personal extra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com