ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de los valores tutelados


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Normal Superior de Cd. Madero Tam.

FILOSOFIA DE LA EDUCACION

REPORTE DE LECTURA: FUNDAMENTOS FILOSOFICOS

El artículo tercero constitucional y los valores de la Constitución

CD. JUAREZ CHIH. A 23 DE ABRIL DEL 2010

FUNDAMENTOS FILOSOFICOS

El artículo tercero constitucional y los valores de la Constitución

Miguel González Avelar

I.Antecedentes de los valores tutelados.

Dentro de las constituciones, no es muy común encontrar una serie de principios de filosofía política y social, que son levantados como una norma de vida para el pueblo al que la Constitución lleva a cabo.

En diferentes estados surgieron Constituciones contemporáneas, en las cuales se regulaban los derechos de las personas frente al poder público, en el proceso evolutivo, como primer compromiso del estado, fue el de no intervenir en actividades de particulares, dentro de las garantías individuales, quedó establecido que no intervendrían en reuniones o asociaciones de expresión libre, tanto creencias de religiones y privacidad de correspondencia de tipo general, para transitar libremente, y la portación de armas para su legítima defensa, se fueron ampliando y generalizando hasta llegar a la población más desprotegida (los niños y las mujeres) poco a poco se a dodo una evolución, primero como derechos del hombre, después como garantías individuales y por último como derechos humanos.

Algunos autores liberales, mencionan que para poder entender el cuando nació la libertad jurídica, habría que debatir entre el hecho de que la Iglesia se beneficiara en el ejercicio de la educación en el que la influencia de la que se quería privar al desprendimiento del monopolio no se veía afectada.

Los sistemas de educación más antiguos conocidos tenían dos características comunes, enseñaban religión y mantenían las tradiciones de los pueblos. Cuando acaba el siglo XIX se menciona que solamente un 30% de la población asistía a la escuela primaria, pero de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com