ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes historicos Metodos cuantitativos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

Introduccion

Taylor “Padre de la Administración Científica”. Contribuyo con su proceso de investigación y se basó esencialmente en el análisis de las obligaciones y tareas de los jefes de taller. Su administración científica se ocupaba de los administradores, para seguir vigilándolos y cerciorarse de que lo ejecutara del mejor modo y más económico.

Historia de la investigación de operaciones

Desde la primera Guerra Mundial se dio a Thomas Edison la tarea de averiguar las maniobras de los barcos mercantes que fueran más eficaces para disminuir las pérdidas causadas por los enemigos, empleó un tablero táctico para encontrar la solución.

Un Ingeniero Danés llevó a cabo experimentos relacionados con las fluctuaciones de la demanda, sus trabajos constituyen la base de muchos Modelos Matemáticos actualmente en la teoría de líneas de espera.

Considerado como el núcleo del primer grupo de Investigación de operaciones, su área de actividades hasta abarcar más allá del problema original del radar y de su integración.

Es evidente la inmensa gama de disciplinas de once hombres de ciencia, que después creció y dividió en dos grupos Ejército y Marina, que esto ocasiono que tuvieran por resultado una Investigación de Operaciones que esto llevo principios de la guerra.

Las actividades científicas se conocieron en Inglaterra porque lo primeros estudios de dieron al radar en las operaciones.

Sir Robert Watson-Watt que pretendía ser el iniciador de los primeros estudio en 1937, y después recomendó que introdujeran a los departamentos del Secretario de Guerra y el Secretario de la Marina.

Durante la segunda mitad de la década 1950, se ampliaron para competir con la demanda. Inglaterra ha conquistado una posición en el gobierno y en los negocios para solucionar problemas.

En Estados Unidos la investigación de Operaciones (I.O.) llamada así primeramente en ese país por McCloskey y Trefethen en 1940.

En 1950 la industria norteamericana comenzó a tomar enserio I.O.

La programación lineal dio un giro en la investigación operaciones, consiste básicamente en una asignación de recursos tuvo aplicaciones en industrias y dio al personal I.O. la entrada a muchas firmas industriales.

Técnicas conocidas como PERT, control de inventarios y simulación. La probabilidad y la estadística que son básicas en cualquier trabajo de I.O.

Método básico de investigación de operaciones

La investigación de operaciones utiliza el método científico, la administración fija los valores de las variables controlables. La disminución de los costos y el aumento de las utilidades. La optimización de las utilidades de la empresa, observación, definición del problema, formulación de una hipótesis, experimentación y verificación.

Definición de investigación de operaciones

Se utiliza el enfoque planeado y un grupo interdisciplinario para aportar como modelos matemáticos para suministrar toma decisiones y describir nuevos problemas.

Investigación de operaciones en otras áreas

Compras y obtención de materiales Cuando se compran materias primas, la investigación de operaciones se ha usado para fijar reglas cuando los precios son estables o muy irregulares durante cierto periodo

Manufactura Se ha usado para asignar órdenes de producción a las diversas fábricas, la selección de sitios y tamaños de fábricas, de las mezclas óptimas de manufactura y del tipo y cantidad de equipo que debe instalarse

Mercados y distribución física Se ha determinado para determinar qué proporción del total del presupuesto del mercado debe emplearse en personal de ventas, publicidad y promoción de ventas

Finanzas y contabilidad Los estudios de investigación de operaciones se han empleado para desarrollar procedimientos automáticos de contabilidad y de procesamiento de datos que disminuyan los costos de oficina y que permiten a la vez un buen control interno

Personal Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com