ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

Antecedentes.

Este manual se elabora debido a la necesidad de aquellas personas interesadas en prestar servicio al cliente no tienen claro el concepto de servicio al cliente y generalmente se confunden con satisfacción al cliente, De acuerdo a los diferentes tipos de clientes se hace necesario crear este manual que nos brinde la posibilidad de identificarlos, clasificarlos y diferenciarlos.

La falta de claridad en estos conceptos hace que no seamos eficientes a la hora de prestar este servicio y ser parte de la solución en cada una de las necesidades de nuestros clientes.

atencion al cliente

en este video se puede ver como un asesor se debe dirigir a un cliente

Este manual es importante dependiendo del servicio que prestemos al usuario así podemos crear confianza y Fidelizar nuevos clientes, además uno de los mayores problemas en la atención al cliente es la falta de tiempo y recursos para causar esa imagen y sensación positiva.

El objetivo de este manual facilitar herramientas necesarias para mejorar la calidad en el proceso de atención al cliente antes de la venta durante la venta y después de la venta. La Atención al público, la excelencia en el Servicio, constituyen una de las bases fundamentales para el éxito y el prestigio y desarrollo de una organización en el mercado global de hoy.

Tipos de cliente."

Para obtener un buen resultado cuando el cliente esta delante nuestro, podemos tratar de identificarlo, recurrir a nuestra experiencia para interpretar determinadas características nos permitirá desarrollar una mejor atención.

Si bien no podemos recurrir a un manual que nos enseñe la forma de atender a un determinado tipo de cliente, ya que no hay dos clientes iguales, lo que podemos establecer son algunas características comunes en algunos de ellos, rasgos de personalidad que nos pueden indicar como llevar acabo un mejor contacto

Cliente polemico

Cliente sabelotodo

Cliente minucioso

Cliente hablador

Cliente indeciso

Cliente grosero

Cliente impulsivo

Cliente desconfiado

tipos de clientes segun la pnl

este es un video el cual nos muestra como debemos manejar a los diferentes tipos de clientes segun la pnl

EL CLIENTE

El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios.

Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sea de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores.

El mercado ya no se asemeja en nada al de los años pasados, que era tan previsible y entendible. La preocupación era producir más y mejor, porque había suficiente demanda para atender.

Hoy la situación ha cambiado en forma dramática. La presión de la oferta de bienes y servicios y la saturación de los mercados obliga a las empresas de distintos sectores y tamaños a pensar y actuar con criterios distintos para captar y retener a esos "clientes escurridizos" que no mantienen "lealtad" ni con las marcas ni con las empresas.

Muchos emprendedores insisten en que la experiencia puede ser aplicable a cualquier situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com