ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes de comenzar a responder: seleccione un alojamiento de la ciudad, teniendo en cuenta que con el que opte va a trabajar en el transcurso de la materia. Si ya lo elegiste, necesito que: Trabajo de hoteleria


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES[pic 1]

Nombre y Apellido: Cinthya Paola Ríos torres

PRACTICO N° 1 –

UNIDAD I - EL SERVICIO EN LA HOTELERIA

Antes de comenzar a responder: seleccione  un alojamiento de la ciudad, teniendo en cuenta que con el que opte  va a trabajar en el transcurso de la materia. Si ya lo elegiste, necesito que:

  1.  Mencione su nombre y  a que categoría corresponde.  Que servicios ofrece. Y que publico objetivo recepciona.

TOWER HOTEL, Categoría (4 estrellas).

Servicios que ofrece:

  • Habitaciones con conexión wifi (Penthouses)
  • Pileta
  • Restaurant
  • Spa
  • Estacionamiento
  • Salones para convenciones y Eventos

El público objetivo que recepciona es muy variable, pueden ser clientes que se alojen por necesidad (Por negocio), clientes que se alojan en forma voluntaria, también clientes de tránsito.

  1. Teniendo en cuenta la bibliografía el servicio hotelero se ofrece en base a dos dimensiones, mencione cuales son e indique si en el alojamiento que usted selecciono  están presentes y  nómbrelas.

En la hotelería el servicio se presta en base a dos dimensiones: el servicio en cuanto a lo físico o estructural y la otra en cuanto lo personal y actitudinal.

EN NEUQUEN TOWER HOTEL están presentes ambas dimensiones antes mencionadas.

La primera dimensión está dada en las condiciones y funcionamiento del edificio, de las instalaciones, del mobiliario, de su entorno externo, de los aromas y los sonidos en los espacios, etc. En cuanto a la dimensión personal y actitudinal está dada en el comportamiento de las personas en cuanto a su relación con el cliente, es decir la atención. Esto último tiene que ver con la amabilidad, la predisposición, la cortesía, el respeto, el tono de voz, la postura,  las miradas y gestos como herramientas de comunicación para con el cliente, entre otras. También el servicio desde lo personal se presta en base a la imagen del personal en general y más allá del contacto directo: el aroma corpóreo, el uniforme en perfecto estado de conservación y mantenimiento, el peinado y el arreglo de barbas y bigotes, etc.

  1. Analice la gestión  de la estructura del alojamiento luego aplíquelo en su hotel a elección desde que el pasajero solicita el servicio.

Una empresa está estructurada por diferentes componentes pero su principal objetivo es satisfacer a su capital humano, para que estos a su vez hagan su mayor esfuerzo y presten un servicio de calidad.

Aplicándolo al TOWER HOTEL:

La actividad correspondiente al alojamiento en la hotelería es la más redituable de todas en la gran mayoría de las empresas hoteleras, debido a ser el alojamiento en sí, la principal necesidad que el cliente o pasajero busca satisfacer cuando concurre a un establecimiento de estas características. Esta premisa es a nivel general de todas las categorías de hoteles. La restauración es si bien importante en el servicio y en la participación final en los ingresos de las empresas de hotelería, no deja de ser un buen complemento de la actividad principal.

Con respecto a la consigna, empezamos por el cliente porque es de vital importancia corporativa hotelera en general y a cada unidad  estructural en general, Ya que sin clientes no habría posibilidad de movimiento operativo y por ende de trabajo.

El departamento de reservas se encarga  de la atención y de la administración de pedidos de vacancia para estadías en el hotel. La importancia en las funciones de este departamento radica en el equilibrio en cuanto al manejo de stock referido a las habitaciones disponibles en toda su variedad de tipo y tarifas con el objetivo de no sobre vender más allá de la capacidad del hotel y de tender a la máxima ocupación posible sobre las plazas disponibles y sobre la mejor tarifa posible a modo maximizar los ingresos. Es válido tener en cuenta que las habitaciones que no se venden en un día determinado no tienen posibilidad de almacenamiento o recuperación de las mismas. Para esto será suficiente y necesario en el sentido de las funciones de este departamento tener un total conocimiento de las fluctuaciones o movimientos del mercado tanto real como potencial, de las tendencias históricas de la ocupación del hotel divididas en espacios temporales, del conocimiento total del producto en cuanto a servicios ofrecidos, variedades, tarifas, disponibilidades, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com