ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia D Gestion Escolar


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 2

Después de haber analizado el Credo Pedagogo de John Dewey, he llegado al siguiente resumen.

Estoy de acuerdo con el texto en su articulo 1° en el que dice “Toda educación procede por la participación del individuo en la conciencia social de la raza.” Ya que realmente este proceso comienza desde el nacimiento y se va desarrollando durante la infancia de los niños.

Asimismo difiero con el texto de su articulo2° en el que dice que “La escuela es, primariamente, una institución social.” Puesto que a pesar de ser la educación un proceso social, la escuela no es “simplemente aquella forma de vida en comunidad en la que se han concentrado todos los medios más eficaces para llevar al niño a participar en los recursos heredados de la raza y a utilizar sus propias capacidades para fines sociales.” Por el contrario es un proceso integrado el cual involucra tanto al niño, como a los docentes, a la familia, el entorno económico y social.

Tampoco estoy del todo de acuerdo con el articulo 3° “La vida social del niño es la base de concentración o correlación en toda su preparación o desarrollo. La vida social proporciona la unidad inconsciente y el fondo de todos sus esfuerzos y de todas sus realizaciones.” Dado que el implica que no debe haber un programa preestablecido de estudios los cuales saturan el intelecto del niño; yo pienso que los programas establecidos tienen un fin y mediante el desarrollo de estos se puede tener un nivel de educación superior y uniforme.

Con esto tengo las bases para estar en desacuerdo con el artículo 4° “La cuestión del método se puede reducir en último término a la cuestión del orden de desarrollo de las capacidades e intereses del niño. La ley para presentar y tratar las materias es la ley implícita en la propia naturaleza del niño.” Puesto que no se puede aplicar en su totalidad esta ley implícita, ya que se tiene que respetar el método de enseñanza-aprendizaje establecido ex profeso.

Para terminar puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con su artículo 5° “La educación es el método fundamental del progreso y de las reformas sociales.” Ya que es verdad, la educación es el motor que mueve a los países desarrollados, es decir a mayor nivel educativo se tiene un país mas progresista y con una sociedad mejor preparada para cualquier cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com