ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia De Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

En este ensayo el principal objetivo que se quiere resaltar es hablar un poco sobre los temas que acabamos de ver en la clase relacionados con la psicología social, así como las formas en que se ven representados todos estos temas que abarca en ejemplos cotidianos, en este caso tomaremos como referencias las películas que vimos durante el trayecto de las clases (“La misión” y “A él no le gustas tanto”). Y también, hablar sobre cómo estos temas de psicología social son meramente cotidianos en nuestra vida diaria, y como yo en lo personal los llevo a cabo.

Desarrollo:

Al principio de las clases comenzamos por definir lo que es la psicología social y caímos en la cuenta que es la ciencia que estudia los sentimientos, las percepciones, las conductas y los procesos cognitivos del ser humano. Por lo cual me di cuenta de que la psicología social nos sirve más que nada para entender mejor el porqué de nuestras actitudes, formas de pensar, de ser, de sentir, de cada uno de nosotros. Y el primer proceso que entiendo que es el más importante es el conocimiento del yo. En este aterriza todo lo que somos, el auto concepto que tengo de mi misma, y el concepto que yo creo que los demás tienen de mi. Considero que es muy importante que cada individuo sepamos cómo es que somos, nos conozcamos a nosotros mismos, para que de esta manera podamos transmitir lo que sentimos, lo que somos y lo que queremos ser, de otra forma si no nos conocemos a nosotros mismos, veo más difícil aun que podamos conocer a otras personas ni mucho menos entenderlas. Es así cuando surge la presentación del yo, después de que yo sé cómo es que somos, nos damos cuenta de que muchas de las veces nos presentamos, actuamos y nos desenvolvemos en la sociedad de tal manera que nuestro comportamiento es muy dado a llevar a cabo ciertos requisitos que comúnmente se suscitan en el medio en el que nos desenvolvemos y muchas de las veces son gracias a conductas observadas hacia nuestros seres cercanos, como los padres, amigos, etc.

Por poner un ejemplo podríamos darnos cuenta que dentro de una familia, la mayoría de las veces cada uno de los miembros que la conformamos somos dados a hacer siempre las mismas cosas, tener los mismos roles dentro de ella, actuar y ser siempre iguales adoptando cada quien los roles que le corresponden, por ejemplo el padre siempre es el que se va a trabajar temprano para proveer lo necesario a los demás miembros de la familia, la madre es siempre la encargada de las labores domesticas y del cuidado de los hijos, y los hijos mientras sean pequeños su único deber es ir a la escuela, hacer su tarea y obedecer a sus padres. Estos aspectos también forman parte de los prejuicios y estereotipos que tiene una sociedad en conjunto, los cuales siempre son fijados por la misma sociedad y que es como el “debe ser” de cada una de nuestras acciones. Como por ejemplo en la película de “la Misión” se muestra claramente que el padre latino, tiene muy estereotipada la cuestión de que el hombre siempre tiene que ser rudo, el que manda en el hogar y por nada del mundo acepta que su hijo tenga otras preferencias sexuales por que en su cultura estas cuestiones no son aceptadas. Y estos dependen a variar dependiendo de las capacidades de persuasión de cada persona, ya que hay ocasiones en que algunos percibimos algunas cosas bonitas o buenas en otros, pero sin embargo hay personas que no las notan o que simplemente ven otras cosas. Aquí podría hacer mención un simple ejemplo muy cotidiano; como cuando uno tiene una pareja que a ti te gusta y la quieres, pero no falta el amigo(a) o el familiar que te diga “no es que tu novio(a) no es como para ti” “mereces algo mejor” o casas de esas, entonces tu no sientes que eso sea así, tu percibes a tu pareja de manera diferente que los demás, tal vez te gusto algo de él o ella que las demás personas no percibieron.

Cuando nos relacionamos con otras personas, comenzamos a persuadir como es la persona, de acuerdo a tus vivencias o experiencias y de acuerdo a lo que nosotros notamos a primera vista de ella. Y hablando del amor surgen temas que me parecieron muy interesantes; como cuando se busca una pareja. Lo primero que surge es una atracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com