ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anuncia Deducción De Colegiaturas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 6

Anuncia deducción de colegiaturas

El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó un decreto presidencial en adición al Artículo 176 del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que las personas físicas deduzcan el pago de la educación desde pre primaria hasta bachillerato, en su declaración fiscal del 2011.

El anuncio hecho en Los Pinos, tendrá un tope hasta el costo promedio por alumno a nivel nacional.

Además cada persona física podrá hacerlo en el pago de educación por hijos, cónyuge y padres.

También, dijo beneficia a tres millones 500 mil niños y jóvenes. El mandatario previno que el costo fiscal de esta medida se amortiguará con ahorros del gobierno, por lo que no afectará a ningún programa para elevar la cobertura y la calidad de la educación pública.

Indicó que en su gobierno ha pasado de 377 mil millones de pesos a 531 mil mdp este año, lo que representa un 40 por ciento más para la educación superior. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que su gobierno refrenda su compromiso por la educación pública.

Sin embargo, el mandatario mexicano aseguró que esta es una medida "largamente esperada por miles y miles de familias".

Por su parte, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) calificó como "una buena medida" el decreto para que las personas físicas deduzcan el pago de la educación desde pre primaria hasta bachillerato, en su declaración fiscal del 2011.

La Secretaría de Hacienda informó que el monto máximo a deducir por el pago de colegiaturas que realicen personas físicas en el nivel bachillerato o su equivalente, por alumno, será de 24 mil 500 pesos, en un año.

La dependencia agregó que para el nivel profesional técnico el monto de la deducción anual será de 17 mil 100 millones de pesos.

En el caso de los pagos que se realicen a nivel de secundaria, Hacienda informó que el monto anual de deducción no debe pasar de 19 mil 900 pesos.

En primaria, la deducción anual que podrán hacer los padres de familia equivale 12 mil 900 pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el nivel preescolar, el límite anual para deducir por pago de colegiaturas será de 14 mil 200 pesos.

La dependencia informó que para acceder a los beneficios de la deducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que anunció el presidente Felipe Calderón, los pagos que realicen los padres deben realizarse a través de medios de pago electrónicos o cheques nominativos.

*A partir de las declaraciones fiscales de 2011, los contribuyentes podrán deducir el pago de las colegiaturas de su correspondiente Impuesto Sobre la Renta (ISR) y recibir reembolsos anuales de entre 13 mil y 25 mil pesos.

La medida beneficiará a tres millones de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, en todas las modalidades de educación media superior.

El costo fiscal que asumirá el gobierno federal por deducir las colegiaturas será de hasta 13 mil millones de pesos anuales, estimó el titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero.

Precisó que la cifra estará en función de la tasa en que los padres de familia o tutores coticen. “No es lo mismo deducir a 30 por ciento, que a 25 o 20 por ciento, por lo cual el monto es un primer acercamiento”, comentó.

La cantidad equivale a cerca de seis veces el presupuesto programable aprobado para la Presidencia de la República en 2011, cuatro veces el de Energía, tres veces el de Turismo y dos veces el de Relaciones Exteriores y Reforma Agraria.

El saldo también se asemeja al monto que ahorró la Federación en 2010 mediante el Programa Nacional de Reducción del Gasto, de 14 mil 960 millones de pesos.

Largamente esperada

“Se trata de una medida largamente esperada por miles y miles de familias en todo el país que se esfuerzan todos los días en sacar adelante a los suyos y en cubrir su educación con enormes esfuerzos”, expuso el Ejecutivo federal en su mensaje.

El mandatario explicó que la deducción será efectiva en pagos a instituciones educativas privadas con reconocimiento oficial.

La medida se aplicaría en las colegiaturas para el propio contribuyente, su cónyuge, sus hijos y sus padres.

Detalló que el esquema fiscal se sustenta en el criterio de que el monto de la devolución fiscal no podrá ser mayor al subsidio oficial correspondiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com