ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La IX Cumbre De Petrocaribe


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la IX Cumbre de Petrocaribe.

Con la realización de la IX Cumbre de Petrocaribe la cual se llevó a cabo el viernes seis de marzo en Caracas, se busca impulsar el desarrollo y las transformaciones de la región caribeña con la creación de la zona económica comercial, para ello se establecerá una comisión del más alto nivel, para que preparen en 60 días las propuestas de carácter comercial y financieras para avanzar hacia nuevas fórmulas de intercambio comercial y así seguir avanzando en los proyectos de interconexión aérea y marítima de los países miembros del mecanismo, aprobando un fondo de inversiones Petrocaribe - Alba, el cual inyectará 200 millones de dólares, la nueva inversión será para proyectos de ejecución de fuentes complementarias de energía. Se realizaron acuerdos en materia de gas como un tema complementario dentro de la sesión, con la finalidad de fortalecer el desarrollo conjunto que permita brindar mayor acceso. Por otro lado los países que integran Petrocaribe reafirmaron que el Caribe es una zona de paz, donde las naciones seguirán impulsando procesos de integración y amistad con el fin de seguir garantizando la mayor suma de felicidad para nuestros pueblos y ratifican su espíritu institucional como un mecanismo de solidaridad, cooperación y amistad de los pueblos de la región dejando de lado las confrontaciones y vivir como vecinos. En este contexto, manifestaron su disposición de impulsar todos los avances en materia social y cultural que han elevado el índice de desarrollo humano de los países Petrocaribe por encima de los países no asociados a la alianza.

Conozca las decisiones tomadas en la IX Cumbre de Petrocaribe

1) Saluda la realización de la Cumbre.

2) Se ratifica el compromiso de seguir consolidando Petrocaribe como mecanismo para seguir impulsando el desarrollo de las Naciones.

3) Se reafirma al Caribe como una zona de paz, donde las naciones impulsen procesos de integración y amistad con el fin de seguir garantizando la mayor suma de felicidad para nuestros pueblos.

4) Se reafirma la necesidad de avanzar en la conformación de la zona económica Petrocaribe, utilizando como punto de partida la compensación comercial.

5) Se reitera la voluntad de continuar avanzando en los proyectos de interconexión aérea y marítima de los países de Petrocaribe, en el marco de la conformación de la zona económica Petrocaribe.

6) Se saluda y se congratulan todos los avances en materia social y cultural que han elevado el índice de desarrollo humano de los países Petrocaribe por encima de los países no Petrocaribe.

7) Se recibe con beneplácito la evaluación del esquema de financiamiento de Petrocaribe en lo relacionado a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com