ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película, La Decisión más Difícil


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  17.496 Visitas

Página 1 de 7

Resumen:

En esta película se observa la vida de una niña enferma de leucemia, la cual se ve muy afectada por su tratamiento y la obsesión de la madre al querer que esta siga con vida.

Sara y Brian Fitzgerald tenían una familia muy unida, pero luego de enterarse de la enfermedad de Kate se vio alterada por completo, luego de diversos tratamientos no muy efectivos ni duraderos el doctor de la familia les sugiere una posible opción, la cual consistía en tener otra hijo, el cual en su concepción sería intervenido genéticamente para que así este fuera del todo compatible con Kate. Luego de haber concebido a Anna, la cual desde muy pequeña fue expuesta a innumerables y dolorosos procedimientos médicos, Sara abandona su carrera como abogada para así dedicarse completamente a Kate, a diferencia de Brian, su esposo, quien siguió con su trabajo de bombero ya que muchas veces lo ayudaba a olvidarse un poco de los problemas que estos tenían.

Kate y Anna compartían lazos muy estrechos, a pesar de su diferencia de edad, ya que prácticamente se la pasaban juntas especialmente en el hospital, y en cuanto a Jesse, su hermano, este pasaba completamente desapercibido, ya que el centro de atención lo tenían Kate y Anna. Luego de un tiempo Anna supuestamente cansada de todo decide demandar a sus padres para así conseguir su emancipación medica, a pesar de que quería mucho a su hermana ya no quería ser sometida a ningún tipo de cirugía. Esto provoca la división de la familia, pero lo que nadie sabía a excepción de Anna y Jesse era que Kate era la que le había propuesto esa idea a Anna, ya que lo único que esta quería era poder morir porque se encontraba preparada para ello.

Etapa del desarrollo de cada uno de los integrantes de la familia.

Sara Fitzgerald (Madre): Este personaje dentro de la película se encuentra en la etapa de la adultez, su edad corresponde a esta (18-65 años) y además lo muestra el grado de madurez con el que enfrentaba y controlaba diversas situaciones de su vida, como por ejemplo el haber dejado su trabajo para poder dedicar todo su tiempo a su hija que padecía leucemia. Esto provocó un distanciamiento en su relación con sus otros hijos, además de haber dejado de lado su vida de pareja. Su personalidad es algo obstinada ya que no quiere asimilar que a su hija le queda muy poco tiempo de vida, todo el tiempo le insiste en que aguante hasta la cirugía, el trasplante. Su relación de apego se demuestra más con su hija Kate, siempre está cuidando de ella. Este estilo de apego se definiría como el seguro, ya que Sara siempre está al corriente de lo que a su hija le pase o algo que necesite. Sara, dentro de lo cognitivo está en la etapa de Operaciones Formales (+12 años). En lo moral, está en el Nivel Postconvencional.

Brian Fitzgerald (Padre): Este personaje en la película se encontraba en la misma etapa que su esposa, la adultez, esta se da claramente por su edad y la forma de haber enfrentado los problemas familiares que hasta ese entonces habían tenido y a pesar de esto, por un motivo moral, no haber dejado de lado sus funciones como bombero. Se diferencia de su esposa en el distanciamiento que este tuvo con sus demás hijos, este no fue tan notorio como el de ella. Su relación de apego la desarrolla más con sus hijas, no esta tan pendiente de su hijo como lo está de ellas. Este estilo sería el seguro, ya que él siempre está al tanto de lo que les pase y de ayudarlas en sus necesidades. Brian, dentro de lo cognitivo está en la etapa de Operaciones Formales (+12 años). En lo moral, está en el Nivel Postconvencional.

Kate Fitzgerald (Hija Mayor): (15 años) Este personaje en la película se encontraba en la etapa de la adolescencia, a pesar de que en esta etapa aun no se alcanza la madurez Kate si alcanzo cierto grado de esta producto de la enfermedad que padecía, obligándola a no tener una adolescencia normal y si otro enfoque respecto a su vida. Claro que esto no obstaculizo el que comenzara a salir con un chico algunos años mayor que ella, quien también padecía leucemia. En cuanto a su relación con sus padres esta era muy cercana, especialmente con su madre, la cual la sobreprotegía ante todo, no así su padre que era mucho más permisivo con ella. Su relación con sus hermanos era bastante normal, ya que a pesar de su enfermedad no la trataban diferente al resto. Su relación de apego la desarrolla con su madre, quien siempre está al pendiente de ella. Este estilo es el seguro. Kate es capaz de usar a su madre como una base de seguridad cuando están angustiada, su madre es sensible a sus necesidades y ella sabe que estará disponible cuando la necesite, etc. Kate, dentro de lo cognitivo está en la etapa de Operaciones Formales (+12 años). En lo moral, está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com