ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Macroeconómico de la empresa “Sincronía”


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2][pic 3]

Nombre de los Alumnos:

Martha Erika Chávez Pinto

Lauren Yenifer Nazario Saavedra

José Eduardo Atonal Ramírez

Miguel Ángel Gutiérrez Goiz

Iridiam Vázquez Salgado

Dulce María Zamora Morales


[pic 4][pic 5]

Análisis

Macroeconómico de la empresa “Sincronía”


Introducción 

Un Estudio de Gran Visión trata de sentar las bases para tener la visión integral (económica, política, social y cultural) de un proyecto, para enseguida desarrollar de forma amplia su modelo de negocio.

Es por ello que el propósito del presente trabajo es, hacer una revisión de los datos macroeconómicos de la nación, estado, región y el sector productivo que nos sirva para conocer el comportamiento de la economía en los últimos años en el país.

El análisis del entorno macroeconómico es vital para saber en qué condiciones de soporte compite una empresa nacional con otras del mundo, o en qué condiciones se desarrollan los negocios en un sector de la economía del país comparada con otros sectores nacionales e internacionales.

Los indicadores macroeconómicos son las cifras que nos indican la evolución de la economía en una zona o país concreto. Tanto si se opera mediante criterios fundamentales como técnicos debemos conocer su evolución para poder entender el mercado (Agenda Estatal de Innovación Puebla, 2014: pp59), los indicadores macroeconómicos son publicados por gobiernos o empresas del sector privado de manera regular.

Se analizaran los siguientes indicadores macroeconómicos:

  • Producto Interno Bruto (PIB) del país y del estado.
  • Empleo Población Económica Activa (PEA) por sector.
  • Inflación - índice de precios al consumidor y productor.
  • Productividad del sector – industria o empresa de la competencia de la región.

Estos indicadores macroeconómicos que se analizaron sirven para determinar datos estadísticos del país, el estado y la región donde se encuentra la empresa “Sincronía” tomando en cuenta las situaciones y rendimientos económicos pasados, comparando ellos con el presente ya que con estos análisis es posible realizar pronósticos de ventas o de algún otro que beneficie a la empresa, determinando la situación actual de país


ANÁLISIS DE GRAN VISION

Realizamos esté análisis con el fin de estudiar el entorno económico que influye en la empresa. El resultado que se lograra obtener es saber el comportamiento que tiene la economía en el país, como influye en el estado, la localidad  obteniendo resultados benefician a la empresa.

En los últimos 20 años, el promedio de crecimiento del PIB, es apenas de 2.45 por ciento cuando lo que requerimos es alrededor de 5 por ciento anual, (Economista Luis Adrián Muñiz), al no haberlo logrado ya de manera crónica, tenemos los siguientes resultados: “una economía rezagada, con una baja productividad; sólo el día 14 de este mes, el INEGI señaló que la productividad laboral en las industrias manufactureras, el país registró una caída en el año de 3.7 por ciento; la pobreza ha aumentado, ahora tenemos más de 55 millones de mexicanos en esa situación y la desigualdad se acrecienta, mientras el PIB sigue en picada, la fortuna de los 16 mexicanos más ricos se multiplica por cinco, al 1 por ciento de ellos les corresponde el 21 por ciento de los ingresos totales del país. (Panorama económico mexicano “El Financiero”, 2016:).

Puebla es un estado factible para el desarrollo de inversiones ya que se encuentra estratégicamente localizado en el centro sur del país, con una enorme riqueza en recursos naturales y es paso hacia la Ciudad de México al igual que del puerto internacional de Veracruz. Cuenta con un aeropuerto internacional y un puerto seco que será un centro logístico y aduanal. Tiene una población de 6 millones de habitantes y un clima de 21° promedio al año que favorece la producción de productos agrícolas. Los sectores más importantes en el estado son: automotriz y autopartes, metalmecánica, química, plásticos, textil y confección, muebles, alimentos frescos y procesados, artículos de decoración, mármol, minería y tecnologías de información. (Mapa de inversión en México, 2015:pp 1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (531.8 Kb)   docx (349.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com