ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de contexto intistucional de Jardín de niños “Chapultepec”


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE CONTEXTO INSTITUCIONAL

Jardín de niños “Chapultepec” con clave  25DJN0869N  zona escolar 017 sector III está ubicado en la calle Raúl Ceballos  s/n, domicilio conocido  Buen Retiro Gve, Sin. Con muy buena ubicación.

Este  preescolar cuenta con 53 alumnos con la edad desde los 4años hasta los 6 años. De los 53 alumnos se conforman tres grupos, los de segundo grado, los del mixto,(segundo y tercero), y el de tercer grado, el de segundo grado cuenta con 18 niños ( 9 niñas y 9 niños) , el mixto con 18 niños ( 7 niñas y 11 niños), y el de tercero con 17 niños  ( 5niñas y 12 niños). El jardín cuenta con tres educadoras tituladas Mariana Quiroz Jiménez con edad de 28 años, tiene 2 años radicando en este preescolar, Yecsica Arely Angulo Lugo de 29 años, ella tiene apenas en este jardín lo que va del ciclo escolar, Jesús Sarahi cazares Bojórquez de 25 años, también tiene en este jardín lo que va del ciclo escolar, y 5 practicantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, una de las tres maestras es la encargada del grupo y del preescolar, ya que cada año le toca a cada maestra ser directora , hoy le tocó a la maestra Mariana Quiroz Jiménez.

Cada ultimo del mes, los niños no tienen clases, ya que, las maestras asisten a reuniones de consejo técnico, donde presentan trabajos del mismo preescolar, y donde les dan actividades que deben llevar durante el mes.

El jardín cuenta con tres aulas para cada grupo, donde imparten las clases las maestras. Cuenta con dos baños, uno para los niños, y unos para las niñas. Las tres aulas donde se imparten las clases están bien equipadas, ya que cuenta con mini Split y abanicos cada aula, así como también cuenta con el material necesario para impartir las clases como; hojas blancas crayolas, tijeras, plumones, juguetes, un pizarrón en cada salón, cinco mesas en cada grupo con sus cuatro sillas, porta garrafón, biblioteca en cada grupo, mesa y silla para las maestras, entre muchas cosas más.

Cuenta con áreas de juegos; columpios, resbaladillas, hay mucho patio donde los niños pueden jugar, también hay muchos árboles y unas mesitas, donde los niños comen y conviven, la mayor parte del jardín da sombra, ya que los árboles están muy grandes, también cuenta  con una techumbre donde se forman los niños para entrar al salón y ahí también juegan.  

Ahí se festejan fiestas como: el día del niño, día de las madres, las posadas, las graduaciones, hacen kermes y juegos entre otros convivios más. El día de la primavera hacen desfiles  por el rancho y después que terminan se regresan al jardín a disfrutar de una kermes, donde venden tamales, nachos, chimichangas, burritos, aguas, etc.

Cada mes los del DIF visitan el jardín de niños, ya que llevan  desayunos (leches y galletas), los cuales se les venden a los padres de familia. Las madres de familia  son las encargadas de darles todos los días el desayuno a los niños.

La relación entre padres de familia y maestros es muy buena, ya que las maestras les informan a los padres lo que se trabaja, las actividades que se hacen y las que se harán, cuando se presenta algún problema, siempre hacen reuniones para aclarar  malos entendidos. Los padres de familia se sienten conformes con el aprendizaje de sus hijos, ya que, las maestras hacen lo mejor posibles por darles un buen aprendizaje a sus alumnos. El preescolar tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com