ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Película: No se aceptan devoluciones.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  2.400 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la Película: No se aceptan devoluciones.

  1.  Discuta el tema de la película.

La película trata sobre un padre soltero quien en su juventud fue un mujeriego y con una de esas mujeres tiene una hija.  Un día sin el saber la existencia de la bebe la madre aparece y bajo un engaño le deja la niña y se va.  Él se da a la tarea de buscar la madre de la niña y al no encontrarla decide hacerse responsable y criarla.  Años después la madre aparece para conocer la niña y decide comenzar un litigio para quitarle la niña al padre y llevársela.  El juez decide que la niña debe quedarse con su padre, luego la madre pide una prueba de ADN y resulta que la niña no es hija biológica del padre.  El día que la niña debía irse con su madre le dice al padre que no quería irse con ella, sabiendo eso el padre se escapa con la niña a México.  La madre comienza a buscar pistas de donde puede estar hasta que llega donde el jefe de Valentín y este le cuenta toda la verdad sobre la enfermedad de la niña.  La madre viaja a México, allí se reencuentra con ellos y semanas después la niña muere.

  1. Intervención del Trabajador Social. Modelos de intervención y marcos teóricos.

En este caso yo aplicaría la perspectiva ecológica, ya que se ve claramente como factores tanto internos como externos aportan a las transiciones con las que se vio afectado el sistema cliente y su entorno.  También, utilizaría el modelo de intervención en crisis ya que la situación presentada y los hechos representan una crisis en las personas que componen este sistema cliente.  

  1. Analice el mensaje de la película.

Para mí, el mensaje de la película ésta en que no debemos juzgar las personas, en este caso Valentín y su forma de criar.  Cada quien hace las cosas según entiendan que es lo correcto.  No se debe tomar acciones precipitadas ante situaciones de las cuales no sabemos el todo.  Pero aún más allá de esto está el mensaje de amor incondicional, ver como Valentín aun sabiendo que ella no era su hija biológica continuó buscando la felicidad de ella en sus últimos días.  Al final, el amor prevaleció.

  1. Recursos que utiliza el sistema cliente.

  • Amigos de Acapulco
  • El jefe
  • La vecina
  • Compañeros de trabajo
  • El dueño del edificio
  1. Sistemas de apoyo.
  • El trabajo de él (su jefe y compañeros)
  • La escuela de la niña ( la directora)
  • Su comunidad (vecina, dueño del edificio)
  1. Relevancia de la película y el Trabajo Social.

En la película no vimos la intervención de ningún trabajador social, pero si esto hubiera sido un caso real es claro que la presencia de un TS sí intervendría en el caso.  El tribunal delegaría la investigación social al TS para estudiar todas las partes y ver en realidad los pormenores del caso en beneficio a la menor.  La investigación del TS es un punto determinante en la decisión que fuese a tomar una corte ante un caso así.  

  1. Valores de la profesión del Trabajo Social.

En este caso se pueden aplicar los siguientes valores del Trabajador Social:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com