ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Y Reseña De La Película "No Se Aceptan Devoluciones"


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Una de las películas que vienen a la memoria al visionar el trabajo dirigido, escrito y protagonizado por Eugenio Derbez es, sin duda, “La vida es bella” en el 98 en el sentido en que un padre oculta a su hijo, en este caso hija, la verdadera realidad, creando todo un mundo de fantasía a su alrededor para hacerle la existencia ya no solo placentera, sino de color rosa.

La trama de la película más taquillera de los Estados Unidos comienza con un tipo llamado Valentín que se enreda con toda mujer que pilla y que malvive como puede en un apartamento de Acapulco, se encuentra un día en su puerta a una antigua novia, Julie y una niña inesperada, Maggie. La madre se marcha mostrando una incomprensible insensibilidad al abandonar a su hija con un hombre que a pesar de ser el padre es prácticamente un desconocido y Valentín , aunque en principio trata de encontrar a Julie para devolvérsela y viaja a Los Ángeles, EUA. Es entonces que decide buscar un trabajo y el primero que encuentra es el de doble de películas en Hollywood bajo el mando de un productor importante, donde tiene hacer cosas peligrosas.

Acaba criando y encargándose de su hija Maggie con todas las responsabilidades que ello conlleva y creando una relación padre e hija a lo largo de 7 años de manera muy emotiva y entrañable.

Un aspecto importante que se mira en la historia del filme desde el punto de vista de la comunicación y el lenguaje, es cuando se involucra con Julie, una mujer que solamente hablaba inglés y esto generaba conflictos para que pudieran entenderse uno al otro, posterior a ello, cuando Julie regresa a dejarle a cargo a Maggie, que también hablaba inglés nuevamente se presenta el mismo conflicto de las diferentes lenguas o idiomas.

Julie aparece después de todo ese tiempo, con la finalidad de recuperar a su hija, pero Valentín supera el esfuerzo que hizo por tratar de devolver a su hija 7 años atrás para poder conservarla a su lado.

En definitiva es una historia muy bonita y conmovedora a pesar de ser un tema muy tratado en películas americanas en los años pasados, resulta un filme muy recomendable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com