ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE LA PELÍCULA “NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 6

 GUÍA DE LA PELÍCULA[pic 4]

 “NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES” 

La modalidad a desarrollar en el trabajo “Informe integrador” está orientada a valorar la comprensión de los textos referidos a los módulos que componen el espacio curricular “Sujeto de la Educación 1. Infancias y constitución subjetiva” de la carrera del Profesorado de Música de 2do. año del 2do. cuatrimestre del ciclo lectivo 2015.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Y0glhqt1LAM 

El presente trabajo reviste las siguientes consignas:

  1. Observar y analizar la película “No se aceptan devoluciones” fuera del ámbito institucional;
  2. Se sugiere el encuentro de todxs lxs participantes del grupo para su abordaje -tanto al momento de observarla como, obviamente, en la etapa de confección del informe- con el objetivo de poder aprovechar las distintas miradas de sus miembrxs y enriquecerse mutuamente al desarrollar el intercambio de opiniones en el escenario de un debate colectivo al momento de responder la guía y elaborar las conclusiones.
  3. Responder a las preguntas-guía teniendo en cuenta la teoría presentada en los módulos: Bowlby, Erikson y Fernández Álvarez, no de forma enumerativa sino pudiendo armar un texto con sentido.
  4. Se aprueba esta labor integradora al momento de presentar el informe por escrito y exponer lo realizado con un debate en presencia del resto del curso. La asistencia de todxs es obligatoria (AO) y condición para aprobar la instancia y regularizar el espacio curricular.
  5. El día fijado para la entrega del informe por escrito y la exposición colectiva es: miércoles 18/11/2015 y a las 18:40 hs. en punto comenzamos con la recepción de las carpetas.
  6. Requisitos para la presentación del informe en formato papel:
  1. Hoja A4
  2. Letra: Arial 12
  3. Interlineado: 1,5
  4. Número de página en el margen inferior
  5. Carpeta cristal
  6. La carátula y el texto en un solo folio
  7. Partes componentes del trabajo integrador:
  • Carátula:
  • Se colocará el logo del Instituto de Educación Superior N° 9-028 Prof. Estela Susana Quiroga en el margen superior izquierdo;
  • En el mismo margen y a la derecha se colocará el nombre de la asignatura;
  • En el cuerpo de la hoja se colocará el nombre del trabajo:

INFORME INTEGRADOR DOMICILIARIO GRUPAL – ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES” según los fundamentos teóricos aportados en el desarrollo de los encuentros y arriba mencionados;

  • En el ángulo inferior derecho se colocará la denominación del grupo con la selfie del grupo, los nombres y apellidos de los integrantes, más abajo el nombre y apellido del docente;
  • Al pie de la página y al centro el año en curso según el siguiente formato: - 2015 -
  • Introducción:
  • Se expresa cómo ha sido solicitado el trabajo, a qué asignatura corresponde, una breve síntesis (abstract) del trabajo -para lo cual conviene dejar la confección del armado de la introducción para cuando el trabajo esté terminado-.
  • Desarrollo:
  • Consiste en la confección de un texto en base al análisis elaborado a partir de las preguntas-guía que orientarán el armado de este apartado. El texto a presentar no debe parecer una mera contestación lineal y mecánica a las preguntas-guía sino tener un sentido significativo y relacional: las escenas de la película que van haciendo referencia al material teórico.
  • Tener en cuenta el concepto de confeccionar el informe desde lo descriptivo: observando y registrando las características generales y propias para luego poder relacionar esta información con las categorías teóricas trabajadas.
  • Conclusiones:

En este apartado se plasmarán las consideraciones generales del grupo en cuanto a cuál es su posición frente a lo observado en la película y a la contestación de la guía. Deberán fundamentar sus postulados con la teoría presentada.

Es básica y esencialmente el momento de cierre del trabajo; es un espacio donde se van a exponer las opiniones y la posición del grupo, debidamente fundamentadas ya sea desde los aportes teóricos presentados o desde la doxa del grupo, respaldándola -si les parece necesario- en algún otro autor no presentado en los espacios.

Se sugiere que en las reuniones grupales para el armado de la tarea se utilice algún medio tecnológico para grabar las charlas de trabajo y reproducirlas, ya que allí surgen desde la espontaneidad contribuciones valiosas que luego se pueden implementar en el desarrollo o en las conclusiones.

Se aclara sin dar nombres cuando una postura es compartida por todo el grupo, o no, en dicho caso mencionar qué posicionamiento toma cada parte del equipo. Este modo hace referencia a la posibilidad de captar lo acontecido en el debate grupal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (417.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com