ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Detrás del tablero"


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo de La Película

Identificar las problemáticas que se presenta en el contexto del niño y como estos influyen en su rendimiento académico y observar como el docente influye y recata lo que aparentemente ya estaba perdido para poder mejorar el entorno educativo, de tal forma que haga que los niños se sienta motivado para poder despertar en ellos el interés de seguir estudiando y demostrarles lo importante que es el aprender y adquirir los conocimientos.

Introducción

No cabe duda de que cada profesión tiene escenarios muy difíciles de poder sobrellevar, pero es en especial el entorno educativo, en donde hay más índices de situaciones o circunstancias que se presentan y son difíciles de manejar o controlar, sobre todo cuando se llega a lugares dificultosos que casi se dicen ser imposibles de poder trabajar y aportar una buena educación y aprendizaje a los niños y jóvenes, por ser comunidades que no colaboran en lo educativo.

Es por ello que a continuación se abordara en este trabajo un pequeño análisis sobre la película ¨Detrás De La Pizarra¨, donde se muestra un contexto difícil dentro del ámbito educativo. Pero con un compromiso impecable que desarrolla un rol bien desenvuelto y sobre

todo con principios éticos que pocos docentes tienen hoy en día; que es ver por el bienestar de sus alumnos y buscar la solución para poder aportar una solución o ayudar en este tipo de circunstancias.

Opinión Académica

Considero que son muy lamentables las situaciones que se muestran en la película ya que son un ejemplo claro de la realidad que se vive hoy en día, una realidad donde las condiciones en que viven los niños, los problemas que tienen con sus padres o los contextos en que son rodeados, son una serie de características que influye e interviene mucho en su conducta, en su forma de pensar, en su manera de actuar y sobretodo en su rendimiento académico.

Siendo este último el más importante para que el niño pueda aprender y a desarrollar sus habilidades y así poder desempeñar aptitudes para tener elementos y herramientas que le permitan poder tener un futuro mejor. No obstante como en cada aula de clase hay niños con dificultades que de cierta forma impiden las facilidades de estar en un ámbito educativo.

Lo ideal es que los padres tienen que ser los que inculquen a los niños el valor de ir a una escuela y de explicarles el peso que esto conlleva. Pero existen realidades en donde

son ellos quienes no dejan que sus hijos asistan a las escuelas porque no lo ven algo que sea necesario y muchas veces lo ven como una pérdida de tiempo en donde es mejor que los ayuden en su hogar o los ponen a trabajar, ya que eso lo sienten más necesario.

Es por ello que en lo personal destaco que el rol de un docente es siempre una labor muy significativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com