ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Análisis de los egresados de la UVP de la generación 2014 de la licenciatura de gastronomía”


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

“Análisis de los egresados de la UVP de la generación 2014 de la licenciatura de gastronomía”

Estadística

Mtra. María del Socorro Brenda Ajuria Sánchez

Alumnos:
Yuvanely Farfán Cassal
Edna González Ávila
Víctor Hugo Gaona Lobato
Erubey Espinosa Espinosa

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………. 3

Objetivo general…………………………………………………………………………….. 4

Problemática………………………………………………………………………………… 4

Hipótesis………………………………………………………………………………………4

Resultado del estudio

Graficas………………………………………………………………………………………. 5

Conclusión……………………………………………………………………………………15

Bibliografía…………………………………………………………………………………... 16

Introducción.

        La Gastronomía es el estudio de la relación entre cultura y alimento. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte de cocinar y los platillos alrededor de una mesa. Sin embargo esta es una pequeña parte de dicha disciplina. No siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo, ya que la gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida. De esta forma se vinculan las Bellas Artes, ciencias sociales, ciencias naturales e incluso ciencias exactas alrededor del sistema alimenticio del ser humano.

        Actualmente existe mucha deserción de la carrera al darse cuenta que muchos de ellos no la pueden ejercer, la falta de convenios, mala preparación de alumnos, entre otros los obliga a hacerlo.

La universidad debe apoyar con más convenios a distintas empresas nacionales e internacionales para que la bolsa de trabajo sea más amplia, para que siga reconociéndose nuestra Universidad y se disminuya el desempleo de los futuros egresados.

        Por medio de este trabajo lo que buscamos es dar a conocer datos estadísticos del porque varios alumnos egresados están sin ejercer y así mismo que la universidad se dé cuenta de algunos puntos, para apoyar más a las carreras con convenios entre otros aspectos.

Esperemos sea de mucha utilidad esta información y logren apoyarnos más como estudiantes que formamos por parte de la Universidad del Valle de Puebla.

JUSTIFICACIÓN

Objetivo general.

Analizar el campo laboral de la licenciatura en gastronomía de la generación 2014, mediante una encuesta a alumnos y coordinador de la misma, para evitar la deserción.

Problemática.

Una de las problemáticas de la Licenciatura en gastronomía de la generación 2010-2014 es identificar que los alumnos desertaban debido al insuficiente espacio en las cocinas y el poco material físico.

Hipótesis.

Durante la generación 2014 de la carrera de gastronomía los egresados de la UVP no ejercían por adeudos de materias o por falta de convenios ya que es una carrera muy demandada y no tenían tantas oportunidades. Los convenios afectan en la deserción de los alumnos de gastronomía.

 

[pic 2]

Como podemos darnos cuenta en la gráfica número uno se muestra que en la licenciatura de gastronomía entraron más de 40 alumnos esto fue en el año 2010 continuamente podrán observar las altas y baja que tiene esta licenciatura al final del periodo.

[pic 3]

Uno de los mayores motivos por lo que los alumnos de gastronomía que entraron en el período 2010 desertaron fue por falta de economía pues éste es uno de los problemas más grandes y graves que hay en México y otro problema que se refleja aquí en nuestra gráfica son los problemas escolares estos problemas escolares se dieron ya que por falta de tarea faltas presenciales e incluso problemas hasta con los maestros la mínima parte Cómo podemos observar por la que no hay problemas de falta por no hay problemas de deserción son por problemas familiares e incluso tampoco por problemas de enfermedades poco a poco nos estaremos dando cuenta del paso que va dando durante todo el periodo hasta finalizar la carrera en todos los alumnos que desertaron.

[pic 4]

En esta gráfica podemos darnos cuenta que uno de los semestres en los que hubo más bajas fue primero y segundo ya que son los semestres en lo que los alumnos van conociendo lo que es la carrera descubriéndose a sí mismos en los que son los demás podemos ver que se mantiene en tercero cuarto quinto y sexto semestre podemos observar que se mantiene igual incluso También tenemos bajas Pues fuimos bajando y lo que fue El séptimo y octavo.

[pic 5]

La mayoría de los alumnos de gastronomía de un 30 un 50% es que se especializan en cocina dulce y más del 50%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (360.9 Kb)   docx (352.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com