ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de semiosferas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Itzel Hernández Sánchez

Análisis de semiosferas

Película: Her.

En la actualidad, distintos directores del cine contemporáneo han tomado la idea del futurismo para plasmarla en sus filmes, sin embargo, la mayoría de las películas que abordan ese tema son un tanto de ficción o no las vemos muy cercanas a nuestra realidad.

A diferencia de muchas películas futuristas, Her es una película que nos habla de un futuro no muy lejano a la actualidad, enfocada en la idea de un romance virtual; desarrolla la historia de un escritor que está pasando por un mal momento, se encuentra deprimido por los papeles del divorcio que tiene que firmar con su  ex esposa. Es un hombre rutinario que trabaja en su oficina la mayor parte del tiempo y ocasionalmente visita a sus amigos. Su vida es muy poco emocionante, hasta el día en que conoce a Samantha, un nuevo Sistema Operativo de inteligencia artificial. Conforme pasa el tiempo, Theodor comienza a ser muy empático con Samantha hasta el punto de sentirse fascinado por este dispositivo y poco a poco comienza a involucrar emociones y sentimientos hasta que se enamoran el uno del otro.

En esta película existen distintas semiosferas:

Theodore: es un adulto deprimido que ha perdido las esperanzas en el amor y algunas otras emociones

Samantha: un sistema operativo que cambia la forma en que ve las cosas Theodore.

Catherine: ex esposa de Theodore, quien comienza a sembrar dudas y confusiones en él respecto a su relación con Samantha.

Amelia: personaje que interviene en la película únicamente en un par de escenas en las que tiene una cita con Theodore, ella busca una relación seria, cosa que él no está dispuesto o listo para dar.

El primer choque de semiosferas que identifiqué en Her es cuando Theodore compra e instala un nuevo S.O., y en el primer momento en que hacen contacto, se fascina por el mismo, se sorprende por la reacción que tiene ante  esta situación, ya que no creía posible poder ser tan empático y encontrar una salida a su depresión a través de algo que no es físico.

El segundo choque se presenta en la escena en la que Theodore y Catherine tienen una discusión acerca de la nueva relación de Theodore, Catherine piensa que no es una relación real, que no puede tener sentimientos hacia algo que no es tangible, a diferencia del pensamiento de Theodore, o lo que está sintiendo inconscientemente por motivos que lo tenían deprimido, no puede ver que el planteamiento de su ex esposa es lógico, sin embargo ésta siembra ciertas dudas y confusiones dentro de él respecto a su nueva relación. No obstante, Theodore sigue poniendo sus expectativas en Samantha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (342.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com